Curiosidades

Varias lecciones sobre el amor que valen la pena aprender

Aunque el modo de aprendizaje de la mayoría de los seres humanos es mediante el ensayo y el error, existen otras formas en las que un ser puede aprender a interpretar las emociones del otro o de sí mismo. Todas estas emociones giran en uno de los sentimientos que quizás sea el más incomprendido por la mente humana, el amor.

Existen muchos escritos u obras literarias hechas por personajes ilustres a lo largo de la historia de la civilización moderna, cada uno tiene una definición propia en su metaparagidma de lo que significa amar. Sin embargo, las diferencias que influyeron en la formación de tales conceptos son tan diversas como las maneras de expresar el amor.

Nada es del todo inesperado

Muchos psicólogos alegan que en la vida nada es por casualidad, sino por causalidad. Es decir, que todo lo que nos sucede es por algo y para algo. Cuando conocemos a alguien, sucede algo similar; Ya que existen personas que llegan a nuestra vida para dejarnos algún aprendizaje, hecho que pudimos conocer de una forma dolorosa o por el contrario bastante neutral.

Ante todo, es importante tener siempre presente que nadie o nada es para siempre, todo tiene un inicio y un final. La clave para no sentir dolor, es no apegarse a ello por completo, si en verdad queremos que el aprendizaje no sea traumatizante para nuestros sentimientos, lo mejor es soltar a tiempo aquello que por el momento nos hace feliz pero tarde o temprano ya no.

No todos amamos de la misma manera e intensidad

Muchas veces la manera en la que un sujeto expresa sus sentimientos va ligada con experiencias pasadas, su educación y valores adquiridos en su núcleo familiar. Es por esto, que al momento de corresponderle a alguien, primero hay que descubrir qué tipo de cosas le gustan, ya que no todos percibimos el lenguaje del amor de la misma manera. Algunos son palabras de afecto, tiempo de calidad, regalos, actos de servicio o contacto físico, esto de acuerdo a un psicólogo reconocido y su teoría de los lenguajes del amor.

El lenguaje del amor es variable

Pero, ¿Qué sucede cuando una persona no entra en estas  categorías? La respuesta simplemente gira en torno a variables cambiantes de ese individuo, es decir que una persona no siempre va querer recibir el mismo tipo de afecto, sino que este debe cambiar de acuerdo al estado e intensidad de amor que se tenga en ese momento y el otro debe saber interpretarlo si quiere llegar a su pareja para ser escuchado, sentido o percibido a un nivel mucho más profundo.

Artículos interesantes

Esta pobre niña contiene sus lágrimas y explica po...
visitas 264
Cada vez son más las personas las que toman la decisión de dejar de alimentarse de animales y pasar hacerse vegetarianos o veganos. Tomar esta decisió...
Solo el 1% de las personas encuentran al animal oc...
visitas 618
Solo el 1% de las personas, logra ver el animal... Si lo consigues, comenta "logrado" y juega con tus amigos! Ya muchas personas estarán pensando q...
6 trucos indispensables que los amantes de la cerv...
visitas 39
  Son muchos los nombres por los que conocemos a la cerveza. Muchas personas la llaman caña, otras se refieren a ella como oro líquido, como n...


Más articulos interesantes