fbpx Saltar al contenido

7 usos del vinagre para lavar nuestra ropa ¡Te van a sorprender!

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

 

Lavar la ropa siempre es una tarea bastante tediosa, ya que no muchas persona disfrutan realizándola. Quizás la razón por la que las personas no le guste hacer la colada se deba principalmente a que mientras que limpiar otras cosa como los platos o el baño se puede hacer sin cometer un error, limpiando la ropa podemos cometer varios errores graves y si no conocemos a la perfección las técnicas para lavar la ropa y los trucos… A veces el resultado final no es tan perfecto como nos lo imaginábamos.

Pero la cosa no acaba aquí sino que además la ropa cuenta con otro contra y son las especificaciones que traen en la etiqueta. No todas las prendas se deben lavar con el mismo tipo de lavado si no que hay algunas que precisan de lavados especiales. Otro tema es elegir el detergente perfecto, el suavizante y el quita – manchas.

Llegados a este punto lavar la ropa puede suponer todo un agobio pero desde YoTengoVoz queremos que conozcáis un producto que es muy eficaz en el tema de lavar la ropa y este es el vinagre blanco. Tranquilos, quizás esto os parezca extraño pues hay personas que no han utilizado el vinagre para otra cosa que no sean las ensaladas pero como una gran cantidad más de productos, el vinagre blanco tiene diferente usos y uno de ellos es hacer que nuestra ropa salga de la lavadora mucho más limpia, suave y brillante. Pero aquí van unos trucos sobre el vinagre blanco:

Potenciar el detergente

 

La próxima vez que vayas a lavar la ropa, utiliza media taza de vinagre. Con esto no solo conseguirás que la eficacia del detergente aumente sino que cuando acabe el lavado comprobarás que tu ropa ha salido mucho más brillante de lo que entró.

Un suavizante perfecto

 

El vinagre posee características perfectas para ser un suavizante natural perfecto, ya que hace un papel similar a los suavizantes comerciales pero sin tener los productos químicos que tienen los suavizantes comerciales. Para poder utilizar su acción suavizante tendremos que introducir una pequeña cantidad de vinagre en el compartimento que hay en la lavadora para el suavizante y listo.

Eliminar las manchas del sudor ¡Será fácil!

 

El vinagre tiene propiedades ácidas las cuales nos servirán de ayuda para poder eliminar las manchas de desodorante y sudor que hay en nuestras prendas. Aunque eso sí , las manchas no deben haber estado mucho tiempo en la prenda porque en ese caso quizás no tiene la eficacia que debería.

Neutralizar el olor de la ropa

 

Quizás no podamos controlar que ciertos olores se adhieran a nuestras prendas pero sí que podemos controlar que esos olores permanezcan en nuestra ropa. Para ello solo deberemos lavar nuestra ropa con el vinagre y no os preocupéis, el olor del vinagre tampoco va a estar en nuestra ropa ya que desaparecerá cuando la aclaremos.

Pelos de mascota

 

Hay ciertas ropas que no son apropiadas para poder darle cariño a nuestro compañero peludo. Así que si tenemos una prenda que tiene pelos de nuestra mascota deberemos lavar con vinagre blanco las prendas y después secarlas con la secadora. Comprobarás que los pelos han desaparecido pero no solo eso sino que las pelusas también.

Perfecto para lavar la ropa delicada

 

Hay prendas delicadas que no se pueden meter a la lavadora porque podrían llegar a estropearse. El único remedio en este caso es llenar un barreño de agua con agua y aplicarle seis cucharadas de vinagre. Cuando el agua y este producto se hayan mezclado procederemos a lavar nuestra ropa y dejarla en el barreño durante 30 minutos. Después aclarar y ponerlas a secar.

Limpiemos nuestra lavadora

 

Las lavadoras también necesitan un poco de limpieza cada cierto tiempo. Lo mejor de utilizar el vinagre para lavar nuestras prendas es que al utilizarlo no solo nos estamos aprovechando de su función de limpiar la ropa sino que además también estamos limpiando la lavadora.

¿Qué os pareció estos consejos? ¿Conocíais alguno de ellos?

Fuente: Wimp

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR