Constantemente, los perros de las calles tienden a sufrir las condiciones más lamentables que un animal puede pasar en su vida. No obstante, esto se incrementa cuando hablamos de una perrita que espera dar a luz a sus cachorros. Este fue el caso de una perrita embarazada, que pasó de sobrevivir en las calles, a un estado en el que se encuentra mucho mejor hoy día.
Una perrita embarazada que había sido vista en las calles
Muchas personas llegaron a ver a esta perrita embarazada que, incluso se encontraba tirada en el suelo. Aparentemente, había sido atrozmente maltratada, y el hecho de que se encontrara esperando a los cachorros, volvía aún más complicada su situación.
Incluso, hubo varias personas que hicieron circular una fotografía de la pequeña perrita, mostrando en esta, lo que la pequeña hacía a fin de sobrevivir en las calles. Sin embargo, aunque nadie se dispuso a ayudarla, una organización estuvo dispuesta a apoyarla con lo que necesitaba.
Encuentran a la perrita embarazada y le dan ayuda
Los miembros de la organización Animal Rescue, se encargan del rescate a los animales en situación de calle. Por lo que hicieron cuanto pudieron a fin de encontrar lo más pronto posible a la perrita embarazada. Tras una larga búsqueda finalmente la localizaron.
Lamentablemente, para cuando le dieron ayuda, ya era demasiado tarde, puesto que había sufrido un prolapso rectal y perdió a todos los cachorros. Debido a esto, se encontraba muy deprimida. Pero progresivamente, los voluntarios pudieron darle la ayuda necesaria y la llevaron a un lugar seguro.
Un proceso de recuperación progresivo
La rehabilitación fue algo que requirió constancia y paciencia. Se encontraba muy delgada, débil y deshidratada. Incluso, estaba a la defensiva y no deseaba tomar agua. No obstante, ahora que ha pasado algún tiempo, ha podido recuperar su peso y su salud progresivamente.
Como vemos, esta perrita embarazada, a quien posteriormente llamaron Lisa, ha logrado recuperarse significativamente. Esto nos exhorta a demostrar compasión hacia los animales en situación de calle, ya que estos animalitos no la tienen fácil. Y si les damos una mano amiga dentro de nuestras circunstancias, contribuiremos a su felicidad.
Artículos Relacionados: