Saltar al contenido

Un agujero negro impacta provocando una gran llama y la NASA captura el instante en que ocurre este fenómeno

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Un agujero negro, según un científico, es un cúmulo de materia agrupada en un espacio muy reducido, de donde es imposible que algo pueda salir, ni siquiera la luz.

Sin embargo, no es mucho lo que se conoce sobre los agujeros negros, y es eso precisamente lo que los hace tan espectaculares. Además de no conocer mucho sobre ellos, lo poco que se conoce «exhibe los fenómenos más insólitos de la física», dijo el cosmólogo Andrew Pontzen.

Un fenómeno que ocurre cada 12 años

La Nasa ha difundido un vídeo donde se puede observar el asombroso instante en el que uno de estos agujeros negros supermasivo, situado a 3.500 años luz de la tierra, en la galaxia OJ 287, impacta con otro agujero, pero este un poco más pequeño que el agujero negro supermasivo.

El telescopio Spitzer fue el encargado de capturar las asombrosas imágenes de este fenómeno que ocurre cada 12 años; producto del impacto del agujero «pequeño», que es 150 millones de veces más masivo que el sol, contra un enorme redondel de escombros que gira alrededor del agujero negro supermasivo; 18.000 millones de veces más masivo que el sol.

agujero negro
Instagram – @Pexels

¿Cuándo puede volver a ocurrir un fenómeno como este?

Realmente para los científicos es difícil pronosticar con exactitud el tiempo en que volverá a presentarse la cercana explosión de luz; y esto es porque el agujero negro más pequeño no posee una perfecta sincronización.

No obstante; en los años 2010, 2019 y recientemente este año 2020 los científicos pudieron aproximarse acertadamente al tiempo en que sucedería un acontecimiento de explosión de luz. Inclusive un asombroso instante que se pudo observar desde la tierra a través de uno de los telescopios más potente que tenemos a disposición para la observación espacial.

agujero negro
Instagram – @Pexels

¿Y la Tierra pudiera caer en un agujero negro?

Después de darse a conocer lo ocurrido, algunas personas pudieran preguntarse asustas, si la tierra puede caer por un agujero negro; de hecho es una de las preguntas más frecuentes en los buscadores de internet. Y aunque es muy poco probable, la respuesta a esta pregunta es un rotundo si, claro que puede ocurrir. Sin embargo, por anticipado se pudiera tener aviso, antes de que sucediera una catástrofe.

Son muchos los años luz que separan la tierra del agujero negro más cercano, situado en el centro de la vía láctea; a pesar de esto los científicos no dejan de lado al 100% la idea de que un agujero supermasivo se acercara a la tierra si nuestra galaxia llegará a impactar con otra.

La verdad es que a cualquiera puede inquietar este tema, o ¿tal vez no? dejanos tu comentario abajo para saber que opinas al respecto y comparte este contenido para saber la opinión de tus amigos.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER


Te puede interesar: