fbpx Saltar al contenido

Está tormenta solar ha golpeado a nuestro planeta y el resultado es alarmante.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

En estos últimos tiempos las noticias del cambio climático son cada vez más frecuente y lo peor de todo es que nuestro planeta nos está mandando señales cada vez más alarmantes, como la tormenta solar que va a estar presente durante todo el mes de Marzo y lo peor de todo que es posible que llegue a interrumpir las redes eléctricas en todo el planeta tierra. Los expertos meteorológicos espaciales advirtieron de que este acontecimiento iba a comenzar el día 27 de Febrero.

El resultado de este fenómeno afecta principalmente a la corona del sol y ha provocado que se cree, en esta zona, un enorme agujero con auroras configuradas para cubrir las franjas horarias como por ejemplo en Maine, Washington y EE.UU. Resumidamente el resultado de todo este acontecimiento es que las redes de energía podrían llegarse a poner de «rodillas».  Por otro lado,  esta tormenta solar ha sido clasificada como G-1 o «menor».

«Un gran agujero en la atmósfera del Sol afecta gravemente a la Tierra puesto que envía una corriente de viento solar en nuestra dirección. Las tormentas geomagnéticas menores de clase G1 van a ser habituales, a partir del 27 y 28 de febrero, a causa del material gaseoso. La velocidad del viento solar podría superar los 500 km / s (1.1 millones de mph), provocando auroras alrededor del Círculo Ártico e incluso es posible que en numerosos estados, de hecho a lo largo de una línea desde Maine hasta Washington,  de los EE. UU «, dijo la portavoz de la organización.

Se creen que estás tormentas solares son una de las más grandes y mayores amenazas a la que se va a tener que enfrentar la humanidad.

Esté tipo de tormentas solares son las responsables de desencadenar falsas alarmas en los equipos del sistema de energía lo que provoca que se active el interruptor que tienen de apagado. Además, las tormentas solares también pueden crear un arrastre de aviones y satélites en las órbitas terrestres bajas, anulando todo tipo de los sistemas que tiene, como el de navegación, lo que causa que se queden sin direcciones de rumbo.

El planeta tierra ya sufrió algo muy  parecido en el año 1859, pero hoy en día sería muchísimo más devastador pues estamos hablando una tormenta solar que afectará a las redes de energía lo que resultará catastrófico cuando aparezca en la actualidad ya que como todos sabemos, hoy en día todo depende de la tecnología.

¿Y tu que opinas sobre lo que está sucediendo en nuestro Planeta Tierra?

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR