fbpx

Tihar es un festival para agradecer a los perros su valía

Otros artículos

- Anuncios -

¿Sabías que existía un festival que se ha creado con el único objetivo de venerar y agradecer la valía que tienen los perros? Pues sí, existe y cada año lo organizan en Nepal.  Es un festival precioso que está lleno de alegría, colores y muchas flores. La gente va a agradecer a los perros la gran valía que tienen para ellos, además también le agradecen las numerosas cualidades que tienen como su lealtad o el cariño que les gusta ofrecer. ¿No te parece asombroso que exista un festival así?

Esta festividad es conocido como Tihar y se celebra una vez al año en Otoño. La gran mayoría de las personas de este país participan en esta fiesta y suelen ofrecer a los caninos sus golosinas favoritas, collares nuevos o flores.

- Anuncios -

No solo se les ofrece regalos a estos peluditos sino que además también se les cantan bonitas canciones y se les esparce polvos de diferentes colores. Para los nepalís nada es suficiente para el mejor amigo del hombre.

Este día para las personas de Nepal y para los perros es un día muy especial e importante porque ha sido creado para agradecer a los perros el valor que tienen.

Lo cierto es que aunque Nepal sea el único país que celebre el Tihar, todos los países deberían tomar ejemplo y realizar bonitas fiestas en honor a los perros y a otros animales pues los animales tienen un gran valor.

- Anuncios -

Quizás lo mejor de este festival, que también es conocido como Deepawali, es que no solo se veneran a los perros sino que también incluyen a otros animales ya que la festividad dura cinco días y en cada uno de esos días el protagonista es un animal diferente. El primer día es dedicado al cuervo, el segundo es dedicado al perro, el tercero a la vaca, el cuarto se suele dedicar al buey aunque depende de las creencias y el último día se dedica al amor entre hermanos.

El segundo día, que es el que se dedica a los perros, es conocido como Kukur Tihar y son los caninos los únicos protagonistas. Ese día a los perros los tratan como si fueran dioses.

Tener este festival como reconocimiento del valor que tienen los animales en nuestra vida es genial, ya que así fortalece el vínculo con ese animal. Además gracias a que existe este festival, la tasa de perros callejeros de Nepal es muy baja.

- Anuncios -

- Enlaces patrocinados -

Artículos relacionados

Últimos artículos

25 mascotas rescatadas que hicieron un gran cambio al darles amor

En varias oportunidades nos encontramos en situaciones muy desesperantes, en las cuales pensamos que estamos al final de un túnel sin salida; pero justo...

Lamborghini chocado 20 minutos de haber salido del concesionario

Poder comprar un carro nuevo es una de las cosas más emocionantes que podemos hacer. Pero ¿qué pasaría si lo estropeamos al poco tiempo...

Niño pianista deleita a una multitud al tocar Bohemian Rhapsody

La canción Bohemian Rhapsody la escribió Freddie Mercury de la banda de rock legendaria Queen. Su éxito comercial es uno de los más altos...
Publicidad