teja-hidroponica-primera-ingeniero-brasileno-previa
General Historias

Teja hidropónica: la primera en el mundo es realizada por un ingeniero brasileño

La hidroponía es un método para cultivar plantas utilizando disoluciones minerales como sustitución del suelo agrícola. De esta manera, el ingeniero Sergio Rocha desarrolló el primer modelo de teja hidropónica más ligera que una baldosa convencional, además, es capaz de evitar filtraciones. 

Con este innovador invento, se plantea la posibilidad de cultivar una gran diversidad de planta, ya sea de vegetales u hortalizas en aquellos lugares que no se posee un suelo agrícola, aunado a esto, se presenta como solución a la problemática de suelos infértiles. 

Teja hidropónica la primera en el mundo es realizada por un ingeniero brasileño

La agrónoma y ecologista Fabiana Scarda, realiza una investigación desde el año 2008 en la cual desarrolla tecnología para techos verdes suspendidos. Existe una gran cantidad de personas interesadas en la instalación de estos huertos sobre las tejas de arcilla o fibrocemento; debido a las propiedades de dichos materiales, se presenta la situación de que no pueden ser sobrecargados de forma permanente.

Anuncios

Sin embargo, de esta problemática surgió la idea de crear una solución; es de aquí donde sale la innovadora creación de Kaatop, el cual resulta ser un maravilloso invento que es más ligero y versátil que su versión anterior, aunado a esto, elimina cualquier posibilidad de filtraciones, lo cual es un alivio para todos los usuarios de los cultivos hidropónicos. 

El objetivo de Scarda es lograr que se cultiven distintos alimentos entre los cuales se encuentran los frijoles, tomates cherry, albahaca, fresas, etc, para así crear una fuente de producción capaz de alimentar a la población urbana, si no es en su totalidad, por lo menos un gran porcentaje de ella. 

El Instituto Cidade Jardim, siguiendo los principios establecidos de la Biomimética rediseño un producto que ya se conocía en el mercado; las baldosas cerámicas sándwich. Con el objetivo de maximizar su disfrute, mejoraron las características negativas que poseía este proyecto y así lograron desarrollar un nuevo diseño, el cual explicaremos como funciona a continuación. 



La idea de realizar pequeños agujeros para ingresar las semillas surgió de las pequeñas aberturas de la epidermis de las plantas, de igual manera, inspirados en los tejidos vegetales de la conducción de la savia, se diseñó el paso de las mangueras de goteo y la distribución del agua mediante la capilaridad

Con la aplicación de esta maravillosa idea, los usuarios podrán cumplir su sueño de poseer su propio cultivo dentro de la extensión del hogar. De forma ecológica y productiva, serán capaces de cultivar sus propios alimentos con está teja hidropónica.



Fuente: Ecoinventos.com

Artículos interesantes

Estaba mirando la casa de su madre por Google Maps...
visitas 1.2k
Muchos de nosotros tenemos guardadas bajo llave muchos recuerdos sobre nuestros familiares, alguno más por parte de madre que de padre y viceversa par...
La pequeña que se roba la admiración en las redes ...
visitas 237
Hoy en día en las redes sociales es normal ver vídeos virales de niños absortos usando el móvil o haciendo algo relacionado a la tecnología, lo cual n...
Su cara ‘fea’ hizo que lo abandonaran ...
visitas 878
El día que nace un niño siempre ocurre que el primer encuentro entre madre e hijo es la fijación de ambos rostros. Es un momento mágico en el que se p...


Más articulos interesantes