fbpx

Se eleva el precio del jugo de naranja por Coronavirus

Otros artículos

- Publicidad -

Como una de las consecuencias del Covid-19 está el alza en los precios de algunos alimentos y no escapa de ello el jugo de naranja.

En lo que va de mes, el extracto líquido proveniente de la naranja ha manifestado un aumento de hasta un 20% sobre su precio. La demanda del jugo de naranja parece no detenerse, ya que, los consumidores se encuentran en una perenne búsqueda de productos saludables para consumir durante esta cuarentena y cuidar de mejor manera su salud y la de los suyos.

- Publicidad -

Aunque la demanda se encuentra en el auge la oferta no está corriendo con la misma suerte. Por las fuertes medidas de restricción y control sobre el virus que se ha convertido en una pandemia,  a los productores y proveedores se les ha dificultado un poco el trabajo, provocando así un fuerte redoble en cuanto al esfuerzo que estos hacen en condiciones normales para el traslado de la de las cosechas. 

Se eleva el precio del jugo de naranja por Coronavirus

Stephen Innes, jefe de mercado global de la compañía AxiCorp asegura que la demanda se siente atraída por las propiedades de estimulación inmunológica que ofrece este néctar, mientras que la oferta se ve cada vez más afectada porque “… No hay suficientes cupos de envío dado que la aerolíneas no vuelan para llevar el producto a los mercados” asegura Innes, según Yahoo.

Otra de las razones por la que la oferta se ve afectada radica en la falta de personal para realizar el trabajo correspondiente, ya que las plantaciones se unieron a las medidas sanitarias establecidas en los últimos días. 

Por otra parte el indicador basado en los costos de entregas del producto llamado “precio del futuro” también sufrió un aumento. Según Stephen Innes, el precio del futuro del jugo de naranja seguirá aumentando su valor en las tiendas, acto que ocurrirá solo por seguir mencionándolo.

Se eleva el precio del jugo de naranja por Coronavirus

Los productos en su mayoría cuentan con el precio futuro, esto no es más que una ayuda a través de un contrato a las empresas vendedoras y así al fijar un costo para proteger al producto de posibles alzas en los precios. “El efecto será rápido a medida que los productores de jugo de naranja transfieran los aumentos de precios a los supermercados y otros compradores” fueron las declaraciones de Innes. 

Estos contratos tienen como finalidad proteger el valor de los productos blandos, entre ellos las naranjas contra fluctuaciones repentinas bien sea por desastres naturales, malas cosechas o este evento sin precedente del Coronavirus. 

- Contenido relacionado -

Historias populares

Paso a Paso: Como infecta el coronavirus en nuestras células

Sabemos muchas cosas del virus que está afectando tanto en todo el mundo. Como nos podemos infectar, como evitar el contagio, cuanto tiempo vive...

Los sherpas quieren aprovechar el «cierre del Everest» para limpiarlo

Muchas veces he visto en los medios comunicacionales, cómo los gobiernos se preocupan por la recesión económica post cuarentena por Coronavirus o Covid-19. Sin...

El coronavirus del Doctor Wuhan afecta a más de 1.200 personas de las cuales más de veinte han fallecido

Puede que muchas personas no estén informadas de la situación que estos últimos días está pasando China, puesto que se encuentra en una situación...
Publicidad