fbpx

Rescatan a este elefante ciego y viejo después de vivir 46 años encerrado

Otros artículos

- Publicidad -

Usaban a este majestuoso animal en la India para sacar beneficios económicos y transportar cargas muy pesadas.

El gran trabajo que hacen diariamente las asociaciones, santuarios, refugios y más… Es algo que la mayoría de veces no tomamos muy en serio y le deberíamos dar mucha más importancia de la que le damos. La verdad debemos dejar muy claro que las personas que trabajan en este tipo de mundo «los animales» y más los que se dedican a rescatar y trabajar voluntariamente «en su mayoría sin fines lucrativos», son personas que también tienen un vida aparte de lo que hacen por ellos, pero tienen un objetivo muy en común: mejorar la calidad de vida de los animales.

- Publicidad -

Wildlife SOS

La verdad es que muchos de nosotros estamos cansados de ver noticias que nos afectan, pero… A veces este tipo de noticias tienen un final feliz y además, muestra partes que nosotros intentamos evitar, inconscientemente o conscientemente, cada uno es libre de elegir… Eso lo tenemos muy claro todos.

Pero cuando hay noticias que deben ser visibles, hay que hacerlas visibles como el gran trabajo que hacen diariamente del santuario WildLife SOS, a traves de su hogar Elephant Conservation Center, que está ubicado en el norte de la India, rescataron a un elefante cuyo nombre es Karma, que necesitaba urgentemente de su ayuda.

Wildlife SOS

- Publicidad -

Por desgracia, Karma ha vivido un infierno sus últimos 46 años. Según informa el medio Upsocl, quedo totalmente ciega de ambos ojos mientras estaba en cautiverio, además de que aunque tuviera problemas o enfermedades, era constantemente usada como instrumento para pedir dinero o para que hiciera transportes de cargas muy pesadas.

Gracias a las redes sociales, se hicieron eco de este caso y comenzaron a hacer una recolecta de dinero para poder ayudar a esta grandota a tener una vida mejor, una vida fuera de exigencias y explotación animal. Algo que ya hoy en día debería estar totalmente prohibido con todo lo que tenemos al alcance de nuestras manos.

Bien comenta el santuario que el traslado no fue para nada fácil, dejando claro que el animal había pasado muchos años de sufrimiento por culpa de el ser humano y añadiendo de sus problemas físicos¡, además de visuales. Pero bien después de tanto esfuerzo, lograron trasladarla y a la hora de llegar al santuario y bajar del vehículo, el momento quedo totalmente grabado en este vídeo.

Dos elefantes se toman de la trompa y se despiden para siempre. Este gesto debería abrirnos los ojos

- Publicidad -

Los elefantes no han podido llevar una vida fácil desde que el ser humano «los domestico», y aun menos cuando estos elefantes están bajo cautiverio, sus condiciones son inaceptables… No se pueden acercar a ningún elefante, no pueden pisar el húmedo y frío pasto, tampoco comen hojas de los arboles, ni se bajan en lagos y ni juegan con sus crías en el barro. Esto debería abrirnos los ojos. Continuar leyendo haciendo clic aquí…

- Contenido relacionado -

Más sobre este artículo

Publicidad

Historias populares

Los veterinarios han revelado que las mascotas buscan a sus dueños antes de fallecer

Si en algún momento de tu vida has tenido una mascota que repentinamente ha enfermado gravemente, este pobre animal ha llegado a un puto...

Lila es una perrita muy famosa que bucea para sacar plásticos del mar

A causa de las personas irresponsables e inconscientes, el mar poco a poco se está ensuciando más con plásticos y basura que las personas...

En Filipinas todos los estudiantes estarán obligados a plantar diez árboles si quieren graduarse

Creo que todas las personas deberíamos ser capaces de saber cuando nuestro planeta nos necesita. El problema está en que a la gran mayoría...