En Murcia se ha rescatado a un perro que estaba sin agua ni comida y a más de 40ºC

Maltrato y abandono animal son dos conceptos muy populares en las últimas noticias y es que cada día que pasa hay más y más casos dónde los animales deben sufrir este tipo de actos por parte de los humanos.

La situación en la que nos encontramos es crítica, no sabemos cómo las personas pueden ser capaces de hacer tales cosas pero está más que claro que no tienen ningún miramiento con los animales. Todos los días nos levantamos con noticias que hablan sobre cómo las personas, o de qué manera, han hecho sufrir a los animales.

Posiblemente, lo peor de todo este asunto es que parece que no puede ser parado, ya que por mucho que se luche por los derechos de los animales y por mucho que se esté luchando para endurecer las leyes que hay actualmente, todo esto no sirve de nada para aquellas personas que quieran dañar voluntariamente a los animales.

En esta ocasión nuestro protagonista es un pobre rottweiller de 8 años. Este pobre perro al parecer fue abandonado en una vivienda ubicada en el Raal, Murcia. 

Su situación y estado eran lamentables, parecía que llevaba abandonado varios días o incluso semanas. No tenía nada que comer, tampoco tenía agua para poder beber y todo los días tenía que soportar temperaturas muy altas que alcanzaban y rebasaban los 40ºC.

Tal era la situación en la que se encontraba que el pobre perro que si no hubiera sido por la alarma que recibió la Guardia Civil y una protectora del municipio El Raal (Murcia) , dónde este perro se hallaba, en pocas horas no habría podido resistir más y habría acabado sin vida.

Afortunadamente tanto la protectora como la Guardia Civil fueron hasta el lugar indicado y consiguieron rescatarlo sin ningún tipo de resistencia por parte del rottweiller. 

De hecho, el pobre animal cuando comenzaron a rescatarlo se acabó por desvanecer completamente así que los voluntarios de la protectora Almohadillas Felices rápidamente lo llevaron a una clínica veterinaria para que pudieran atenderlo lo antes posible y así poder salvar su vida.

Cuando llegaron a la clínica, los veterinarios se pusieron manos a la obra y actualmente este adorable perro se está recuperando. Para ello tuvieron que hidratarlo, pues presentaba una deshidratación severa, también le tuvieron que dar un buen baño de agua fresquita para conseguir bajarle la temperatura.

Tanto la protectora como la Guardia Civil han decidido interponer una demanda contra los propietarios de este pobre rottweiller por presunto delito de maltrato animal.

Hay que tener en cuenta que nadie obliga a nadie a tener un animal, pero si decidimos tenerlo debemos respetarlo, cuidarlo y sobretodo nunca abandonarlo. Siempre decimos que los animales son una responsabilidad, y esto es así. Es una responsabilidad que tú has decido tener así que has de hacerte cargo del animal, sino quieres hacerlo entonces no lo tengas.

Artículos interesantes

El día a día de un perro cuando va a una guardería...
visitas 164
Actualmente existen una gran cantidad de lugares disponibles para que dejes a tu mascota y que ellos la atiendan hasta que tú estés disponible. Seguro...
Este perrito reacciona alegremente cuando conoce p...
visitas 191
Existen dos tipos de reacciones cuando un animal nuevo entra a un hogar donde se encuentra ya otro. La primera reacción es que el animal que ya estaba...
Miles de personas se indignan cuando conocen la ra...
visitas 503
Cuando veas el vídeo, también entraras en estado de shock, enfado, impotencia, etc... Este niño lleva a su perrito cada día al colegio por una razón b...


Más articulos interesantes