fbpx

Reino Unido aprobará una nueva ley que prohíbe los criaderos de gatos y perros

Otros artículos

- Publicidad -

Los criaderos son uno de los lugares más espantosos en los que un pobre animal puede pasar su vida. Son lugares en los que hembras y machos de perros y gatos, normalmente de raza, son obligados a criar continuamente para que sus hijos una vez hayan nacido puedan ser vendidos o reubicados a tiendas donde se comercializan los animales.

El mundo de los criaderos esconde secretos oscuros y muy inciertos ya que nunca se va a saber exactamente cómo funcionan sino trabajas en uno de ellos.

- Publicidad -

Sea como sea, muchos de los secretos comenzaron a salir a la luz hace unos años y todos nos hemos podido dar cuenta que estos lugares no solo obligan a los animales a procrear sino que además los maltratan ya que les privan de su libertad y las hembras están constantemente criando sin tener una pausa para poder descansar.

Al ser una forma de maltrato animal, muchas personas amante de los animales están en contra de estas actividades. De hecho, piensan  que estos lugares no deberían existir porque ya hay muchos animales, tanto de raza como mestizos, que buscan hogares porque las personas los han abandonado.

Así ha sido como en Reino Unido se ha conseguido que el gobierno vaya a aprobar una nueva ley que entrará en vigor el 6 de abril de 2020 que se basa en controlar el maltrato y la explotación animal que está presente en el mercado de animales domésticos. Esta nueva ley recibirá el nombre de «Ley Lucy» y lleva este nombre porque hace tres años una perrita, que se llamaba precisamente así, falleció tras ser obligada sin descanso alguno a criar en uno de estos lugares. En honor a esta perrita, el gobierno del Reino Unido ha decidido que era hora de cambiar las cosas.

Si se cumplen todos los plazos, en menos de un año en el Reino Unido ya no existirán criaderos como tal ya que solo podrán ser vendidos perros y gatos que hayan sido procreados por sí mismo y no obligados a hacerlos.

Una ley muy interesante y peculiar ya que al parecer este gobierno se ha dado cuenta de que la situación de las hembras y sus cachorros en los criadores es realmente terrible. Así que las personas que quieran comprar animales de raza tendrán que hacerlo directamente con aquellos criadores que sean responsables y no a través de terceras personas o establecimientos.

Nueva ley en la que estará prohíbo los criadores de gatos y perros

Por otra parte un defensor de los animales y director de Pup Aid, Marc Abraham, dejó claro: «La nueva «Ley Lucy» lleva este nombre para hacer honor a una de las perritas más valientes y dulce que hasta ahora he conocido. Es un tributo muy apropiado para todas aquellos animales que son víctimas del comercio de cachorros para terceros, tanto en el pasado como ahora en el presente».

Todos sabemos, y si no lo saben desde ahora lo sabrán, que los criaderos o más conocido como «granjas» de cachorros tienen un trato realmente cruel con las hembras pues las explotan y las obligan a estar constantemente embarazadas y así que meses tras meses tenga una y otra y otra camada de cachorros para luego esos cachorros a las pocas semanas sean arrancados de sus lados para comercializarse.

Evidentemente esos cachorros sino están el tiempo suficiente con su madre, acaban encontrándose muy débiles y tienen tendencia a distintas enfermedades en edad tempranas.

Por esta razón, es muy importante e impresionante la nueva ley propuesta por el Reino Unido ya que la «Ley Lucy» prohibirá cualquier criadero en los que los animales estén en malas condiciones y no sean criados en un ambiente seguro y con una higiene básica, al menos esto es lo que la BBC comentó en su noticia.

Son muchas personas que desde que ha salido la idea de establecer esta Ley la están apoyando completamente. Esto supondrá un paso más al fin de los criaderos, esperemos que así sea y que haya más países que tomen este ejemplo.

- Contenido relacionado -
Faisán dorado

29 aves exóticas impresionantes que nuncas has visto por su rareza

0
Si disfrutas observar y conocer un poco sobre animales poco comunes, entonces has llegado al post adecuado. Más adelante tenemos para ti una recopilación...
divertidas fotografías para ver

16 divertidas fotografías que jamás van a olvidar

0
Estas divertidas fotografías las puedes ver con amigos, familiares o en pareja y han sido  capturados en el momento exacto cuando la vida de...

Este niño comienza a llorar en el refugio por una chihuahua

0
Aunque, algunas veces animalitos tan especiales son abandonados en albergues alrededor de todo el mundo, estos esperan conseguir con amigo verdadero que lo cuide...
Beauty fue rescatada de la calle y siento el amor de una familia tras 9 años

Perrita conoce el amor de una familia tras 9 años, pero debe volver al...

0
Muchas personas creen que rescatar a una perrita o perrito de la calle es simplemente eso, rescatarlos y ya.  Pero, al estar en el...
Magnificos perros lobos para abrazar

18 Magníficos perros lobo que queremos abrazar y nunca dejar ir

0
Los perros lobo son la mezcla entre un lobo y un perro. Por lo tanto, para que estos híbridos nazcan, tanto el perro como...
Publicidad

Historias populares

Australia: Nace el primer bebé Koala después de los devastadores fuegos

Grandes noticias para el planeta ante todo lo que está sucediendo en este año 2020. Pasado los grandes devastadores fuegos que azotaron fuertemente el...

14 fotos increíbles que muestran un ángulo que no conocías de nuestro mundo

¡Bienvenido! En esta nueva oportunidad nos hemos tomado la molestia de elaborar una recopilación de fotos increíbles que muestran un ángulo que no conocías...

El conmovedor reencuentro entre una joven italiana y su perrito tras la cuarentena

Las mascotas son animales de compañía para los seres humanos, lo que permite crear un vinculo afectivo muy fuerte equiparados a los lazos familiares....