Reino Unido aprobará una nueva ley que prohíbe los criaderos de gatos y perros

Los criaderos son uno de los lugares más espantosos en los que un pobre animal puede pasar su vida. Son lugares en los que hembras y machos de perros y gatos, normalmente de raza, son obligados a criar continuamente para que sus hijos una vez hayan nacido puedan ser vendidos o reubicados a tiendas donde se comercializan los animales.

El mundo de los criaderos esconde secretos oscuros y muy inciertos ya que nunca se va a saber exactamente cómo funcionan sino trabajas en uno de ellos.

Sea como sea, muchos de los secretos comenzaron a salir a la luz hace unos años y todos nos hemos podido dar cuenta que estos lugares no solo obligan a los animales a procrear sino que además los maltratan ya que les privan de su libertad y las hembras están constantemente criando sin tener una pausa para poder descansar.

Al ser una forma de maltrato animal, muchas personas amante de los animales están en contra de estas actividades. De hecho, piensan  que estos lugares no deberían existir porque ya hay muchos animales, tanto de raza como mestizos, que buscan hogares porque las personas los han abandonado.

Así ha sido como en Reino Unido se ha conseguido que el gobierno vaya a aprobar una nueva ley que entrará en vigor el 6 de abril de 2020 que se basa en controlar el maltrato y la explotación animal que está presente en el mercado de animales domésticos. Esta nueva ley recibirá el nombre de «Ley Lucy» y lleva este nombre porque hace tres años una perrita, que se llamaba precisamente así, falleció tras ser obligada sin descanso alguno a criar en uno de estos lugares. En honor a esta perrita, el gobierno del Reino Unido ha decidido que era hora de cambiar las cosas.

Si se cumplen todos los plazos, en menos de un año en el Reino Unido ya no existirán criaderos como tal ya que solo podrán ser vendidos perros y gatos que hayan sido procreados por sí mismo y no obligados a hacerlos.

Una ley muy interesante y peculiar ya que al parecer este gobierno se ha dado cuenta de que la situación de las hembras y sus cachorros en los criadores es realmente terrible. Así que las personas que quieran comprar animales de raza tendrán que hacerlo directamente con aquellos criadores que sean responsables y no a través de terceras personas o establecimientos.

Nueva ley en la que estará prohíbo los criadores de gatos y perros

Por otra parte un defensor de los animales y director de Pup Aid, Marc Abraham, dejó claro: «La nueva «Ley Lucy» lleva este nombre para hacer honor a una de las perritas más valientes y dulce que hasta ahora he conocido. Es un tributo muy apropiado para todas aquellos animales que son víctimas del comercio de cachorros para terceros, tanto en el pasado como ahora en el presente».

Todos sabemos, y si no lo saben desde ahora lo sabrán, que los criaderos o más conocido como «granjas» de cachorros tienen un trato realmente cruel con las hembras pues las explotan y las obligan a estar constantemente embarazadas y así que meses tras meses tenga una y otra y otra camada de cachorros para luego esos cachorros a las pocas semanas sean arrancados de sus lados para comercializarse.

Evidentemente esos cachorros sino están el tiempo suficiente con su madre, acaban encontrándose muy débiles y tienen tendencia a distintas enfermedades en edad tempranas.

Por esta razón, es muy importante e impresionante la nueva ley propuesta por el Reino Unido ya que la «Ley Lucy» prohibirá cualquier criadero en los que los animales estén en malas condiciones y no sean criados en un ambiente seguro y con una higiene básica, al menos esto es lo que la BBC comentó en su noticia.

Son muchas personas que desde que ha salido la idea de establecer esta Ley la están apoyando completamente. Esto supondrá un paso más al fin de los criaderos, esperemos que así sea y que haya más países que tomen este ejemplo.

Artículos interesantes

Un perro asombra al mundo tras utilizar un baño pú...
visitas 28
Cualquier persona que tenga un perro sabe que es necesario pasearlo al menos tres veces al día para que el pobre animal pueda hacer sus necesidades. S...
Valiente mujer atrapa con sus brazos a un tiburón ...
visitas 62
Hay ocasiones en las que nos encontramos con personas realmente peculiares, muchos pensarían que estas personas son extrañas o raras pero lo cierto es...
Según un estudio, las mujeres duermen mejor al lad...
visitas 146
¿Quien dice que dormir no es una de las mejores actividades que existen? El tomar una siesta para seguir el día a día... Aunque dormir con otra person...


Más articulos interesantes