Curiosidades Naturaleza Noticias

Ecológicos y saludables: Regresan los envases retornables de vidrio

Desde ya hace algunos años, se han descubierto los severos daños que el plástico genera en el medio ambiente. Hecho, que ha impulsado grandes esfuerzos por los gobiernos del mundo para detener la contaminación de los mares por los microplásticos (trozos microscópicos de plástico), los cuales son los principales responsables de la extinción de cientos de especies marinas en varias partes del mundo.

Vuelven los envases retornables de cristal saludables y ecológicos

Por otra parte, la contaminación de varias reservas naturales por inconsciencia de las personas al arrojar botellas de plástico a los lagos artificiales o ríos parece ser otra problemática latente. Es por ello que para generar un estilo de vida más saludable y ecológico, la Unión Europea en conjunto con países impulsores, tales como Alemania, Suiza y Austria, han decidido implementar el uso de las botellas de vidrio con la intención de reducir significativamente el impacto ambiental.

Conocido como sistema de retorno implantado los diferentes comercios locales, tienen la tarea de colectar los envases de vidrio una vez haya sido consumido el producto en su interior. Tras completar una cantidad necesaria, un camión de la empresa proveedora recogerá los envases para ser nuevamente utilizados en la fábrica. Evidentemente, estas botellas pasarán por un proceso de desinfección, para prevenir la proliferación de bacterias o cualquier otro agente infeccioso.

Anuncios

No obstante, este proceso parecer ser nuevo en territorio español. Por lo que múltiples empresas envasadoras han tomado la iniciativa de llevar a los hogares esta gran idea implementada por algunos países ecologistas. Una de las ideas implementadas, es por una empresa llamada Vichy Catalán, la cual ha creado una tienda online donde se pueden comprar productor líquidos envasados en botellas de vidrio, un camión los lleva a domicilio y luego este mismo los retira cuando su uso ha sido efectuado.

Un hecho curioso es que desde hace un tiempo, pequeñas empresas de comercio en España ya habían comenzado a regular su uso con el plástico a través del reemplazo de las bolsas de embalaje y algunos otros productos retornables, como jugos naturales o cocteles. Pero esta idea no se había estipulado con un fin ecológico, sino más bien estético, ya que un envase de vidrio parecía solventarle el problema al español de desecharlo y verse mucho más apetecible.



En Austrias, parece que han descubierto una gran estrategia de mercado con el fin de disminuir el impacto ambiental, utilizando un envase de vidrio ‘’triple E’’, (Excelentes, Económicos y Ecológicos) para reemplazar la lata utilizada en la bebida nacional, la sidra. Esto ha generado un beneficio evidente en la población y reciclaje de la compañía productora, sirviendo de referencia para otros comerciantes de productos en todo el mundo.

El costo de una botella de vidrio es de 0,16 euros y la caja 16 euros, además de motivar a los comerciantes a aplicar el uso retornable de la botella, ya que si devuelven las cajas completas con sus botellas, tienen un pago de recompensa en su fianza mensual con la empresa proveedora.



Artículos interesantes

8 cosas que NUNCA deberías pedir en lugares de com...
visitas 56
  Los restaurantes o bares de comida rápida cada vez tienen más clientes lo que hace que el consumo de estos alimentos esté aumentando cada dí...
Cantar demasiado temprano fue la causa de la deman...
visitas 355
Para muchos es más natural y agradable despertar con el canto de un gallo, que con un despertador. Los gallos tienen una especie de reloj biológico in...
Cocodrilo aparece sin vida tras asfixiarse con una...
visitas 1.9k
A todos nos debería preocupar mucho el estado en el que la naturaleza está por nuestra culpa. Vayamos a dónde vayamos siempre vamos a encontrar a nues...


Más articulos interesantes