Refugio de animales denuncia a un joven de 22 años por quemar vivos a 40 gatos

En este mundo podemos encontrar personas que son realmente retorcidas y sádicas, sobretodo con los animales. No sabemos en qué punto estamos para que las personas disfruten haciendo sufrir y maltratando de maneras inimaginables a animales inofensivos.

YoTengoVoz ha compartido incontables noticias cuyos protagonistas eran animales que habían sido maltratados de distintas maneras. Animales que han tenido que sufrir y ser heridos por humanos que no tienen compasión.

Esta noticia, por ejemplo, nos ha llamado mucho la atención, nos ha indignado y enfadado. No entendemos como hay personas que pueden actuar de esta manera tan cruel y hacer cómo si nada hubiera pasado cuando está claro que estás acabando con la vida de numerosos seres vivos.

Al parecer una asociación de animales denunció a un joven de tan solo 22 años porque había estado quemando vivos a aproximadamente unos 40 gatos callejeros que encontraba por las calles una ciudad de Marruecos, concretamente en Safi. El joven no tiene precedentes y no se sabe la razón por la cuál realizó estos actos en un solo día pero es un acto salvaje y atroz.

Fue un abogado del refugio de animales, Youssef Rharib, quien informó que esta asociación iba a presentar una denuncia contra el joven por la inhumana matanza que había cometido. Y sí, fue una matanza porque matar a 40 gatos en tan solo un día quemándolos vivos no tiene otro nombre más apropiado que ese.

Todo esto ocurrió el 14 de mayo y desde que la asociación denunció el caso y la denuncia fue tramitada, la Policía ha comenzado una investigación para atrapar al responsable del asesinato de los 40 gatos.

Según la presidenta de esta asociación, Hind Moustaghfir, en la plaza donde se encontraron a los gatos quemados solían vivir unos sesenta gatos. Estaban conviviendo todos juntos en una plaza muy famosa de la Ciudad de Safi, y los voluntarios iban de vez en cuando para curar a los gatos, alimentarlos y vacunarlos cuando hacía falta. Un hábito bastante normal ya que al parecer, y según señala la publicación realizada por la presidenta de esta asociación, los felinos son muy respetados y queridos por los árabes por lo que este comportamiento es bastante habitual.

La información recolectada por esta organización está siendo de bastante importancia para este caso ya que al parece el joven de 22 años es un «delincuente» bastante conocido del lugar ya que al parecer disfruta asustando a los gatos con sus dos perros mientras pasea por la zona.

De hecho, según la Hind Moustaghfir, este joven llegó a matar a diez gatos con su perro y esa misma noche encerró a los 40 gatos en la plaza, les echó gasolina encima y procedió a quemarlos vivos.

Está claro que el suceso ha creado un gran escándalo en todo Marruecos, e incluso ha llegado a varios medios de comunicaciones internacionales. Esperemos que el presunto autor de esta atrocidad reciba el castigo que se merece. Según el Código Penal de este país el castigo por mutilizar o matar a cualquier animal doméstico en edificios, lugares  o dependencias del dueño del animal supone una penitencia de hasta seis meses de cárcel.

Fuente: Excelsior

Artículos interesantes

Este perro tiene miedo a subir las escaleras mecán...
visitas 22
En ocasiones las personas sentimos un miedo irracional hacia ciertas cosas u objetos. Somos capaces de transformar un simple miedo en una fuerte fobia...
La reacción de este bebé y el perro cuando su padr...
visitas 31
Los bebés y los animales son seres vivos realmente inocentes y adorables. No hay ni una sola persona que sea capaz de poder resistirse al encanto de a...
Se para en un paso de cebra y no puede dejar de re...
visitas 24
  Ya desde que somos pequeños nos enseñan la educación vial básica porque al fin  y al cabo es muy importante respetar las normas de seguridad...


Más articulos interesantes