fbpx

Reaparecen Animales extintos en la Ciudad perdida del Dios Mono

Otros artículos

- Publicidad -

En la ciudad perdida reaparecen animales que se creían estaban extintos, esta ciudad perdida del Dios Mono, también se conoce como “Ciudad Blanca”.  Gracias a las expediciones que daban  se encontró la estatua gigante de un Dios Mono, en la exploración se encontraron diferentes animales.

Así mismo, en la exploración se descubrió que varias especies de animales que se creían extintas fueron encontraron en esta región, algunos de estos animales mostraban curiosidad en los humanos.

En la Ciudad perdida reaparecen Animales después de un tiempo

- Publicidad -

Esta ciudad que se encuentra escondida en la jungla de Honduras, es la conocida ciudad perdida del Dios Mono una legendaria ciudad. Este lugar, conocido como la “Ciudad Blanca”, pues el lugar no podía ser rastreado.

reaparecen Animales
Instagram – @Pxhere

Debido a que los indígenas relataban que existía una “casa blanca” de refugio y  los exploradores sus narraciones que dieron origen a este lugar. Durante siglos las expediciones aumentaran para encontrar esta ciudad perdida.

Pero, finalmente fue el explorador Theodore Morde quien encontró el lugar en La Mosquitia en el año 1940. Es interesante destacar, que luego Morde se suicidó sin dar detalles de la ubicación para evitar atracos al lugar. Allí se encontraba una estatua gigante de un Dios Mono, lo que originó el nombre a esta ciudad.

La ciudad perdida explorada

En el año 2012, un conjunto de científicos hallaron la Ciudad Perdida, según National Geographic estos creen que es una civilización extraviada, pero este estudio está en desarrollo. Sin embargo, en el lugar se encontró algunas especies de animales nuevas o que durante años no se observaban.

Algunos de estos animales mostraban curiosidad en los humanos, como si nunca hubiesen visto alguno y estos no huían. Honduras es uno de los países que cuenta con una de las selvas más vírgenes del planeta; sin embargo, a causa de la quema forestal y el aumento de ganaderos estas selvas están perdiendo su color.

Las especies encontradas

La investigación fue desarrollada por el gobierno de Honduras en apoyo de Conservation International, comenzaron un estudio de las especies encontradas en la región del país. Se reportaron 183 especies de plantas, dos en peligro de extinción y 14 vulnerables.

También, se encontraron 246 especies de polillas y mariposas de las cuales 15 son nuevas; 198 especies de aves donde se encuentra el guacamayo verde en peligro de extinción; 22 y 35 especies de anfibios y reptiles, entre estos algunos no se habían observado desde 1965 por ejemplo el Falso coralillo.

Además, encontraron una nueva clase de pez como el pez molly. Igualmente encontraron 30 clases de murciélagos, entre ellos el murciélago de rostro pálido no se observaba desde hace 75 años en este país y diez roedores. Finalmente, encontraron 30 mamíferos grandes y medianos, donde su caza es nula.

Esta ciudad es un refugio para animales que creíamos extintas y algunas están en peligro de extinción. Usted, ¿qué le parece este descubrimiento?

- Contenido relacionado -

Historias populares

Botellas plásticas la gran amenaza de las vías fluviales

Los océanos son el verdadero pilar de la vida en el planeta pues ellos ocupan aproximadamente dos tercios de la superficie de la Tierra....

Por primera vez osos panda del zoológico de Hong Kong se aparean después de estar 10 años juntos

En medio de una cuarentena y con él zoológico de Hong Kong y del mundo cerrados temporalmente, algunos animales están aprovechando la ausencia de...

Leones son criados en granjas para ser cazados por personas que pagan por ellos

Lamentablemente, no hay ningún animal que pueda ser salvado de la codicia y la crueldad de los seres humanos. Todos y cada uno de...
Publicidad