Las reacciones que tiene una madre cuando su hijo está herido o está en peligro suelen ser muy parecidas. No importa en qué punto del mundo estemos, la preocupación y la forma que reflejan dicha preocupación es algo universal de hecho, las madres tienen un lenguaje universal. Esta forma de reflejar o expresar la preocupación no cambia sea de la especie que sea y es que el reino animal, pese a que algunas personas piensan lo contrario, es muy similar al de los humanos ya que muchos de los comportamientos que se tienen son muy similares por no decir iguales, como la reacción de está madre burro que verás a continuación.
En esta ocasión los protagonistas de nuestra historia son un burrito pequeño y su madre. Todo comenzó cuando la asociación Animal Aid Unlimited, ubicada en la India, fue alertada de que un burro había sido atacado. La persona que realizó la llamada no sabía exactamente cómo se encontraba el burro y de hecho, cuando algunas personas pertenecientes a esta asociación fueron hasta ahí vieron que el burro era pequeño y que estaba en estado crítico después de haber sido atacado por un animal salvaje.
A pesar de que el burrito presentaba varias heridas graves, la sorpresa no se dio en él sino en su madre pues ésta no se separado de su hijo en ningún momento aunque intentaran apartarla para poder trabajar más rápido. Es más, la mamá de este burrito no se separado de él ni cuando lo iban a trasladar para poder salvarle la vida, ella no se iba a quedar atrás ¡Ella no iba abandonar a su bebé! Así que su madre también tuvo que ser trasladada con su hijo.
Lo curioso de todo es que si nos paramos a pensar un momento nos sorprenderá saber que cualquier madre hubiese reaccionado de la misma manera si ve que su hijo está en una situación crítica ¿Verdad? Al final todo ser vivo se mueve en base a sus sentimientos como por ejemplo el amor, la lealtad, la amistad…
Afortunadamente esta organización de la India se encarga cada día de salvar la vida a cientos de burros, vacas, perros y gatos. La verdad es que el amor y el cariño que tienen por los animales es admirable y todos deberíamos tomar ejemplo.
Volviendo a lo importante, cuando llegaron a las instalaciones la mamá burro tuvo que quedarse fuera para que su bebé fuera atendido con la mayor urgencia. Los voluntarios pudieron ver más de cerca la gravedad del asunto y lo cierto es que el burro estaba muy malherido y llevó bastante tiempo que las mordeduras sanaran por completo.
Aun así el burro se recuperó completamente. Y en poco tiempo, gracias a la gran gestión que la asociación Animal Aid Unlimited hizo, la mamá y su hijo volvieron a estar juntos. Pero lo más importante es que el amor y el apoyo constante que tuvo la madre hizo que su pequeño se recuperara con mayor facilidad.
A continuación compartimos el vídeo del proceso del rescate para que puedas ver con tus propios ojos el antes y el después de este burrito, y sobre todo para que veas el instinto maternal que tuvo su madre en todo el proceso. Además agradecemos alanubedealgodon por haber subtitulado el vídeo.