Razones para considerar el amor propio como combustible del éxito

A lo largo de la historia, muchos  científicos han dedicado sus estudios a la interpretación de las emociones y cómo estás influyen en nuestras actividades cotidianas.

De acuerdo a la psicología, el padre del psicoanálisis Sigmund Freud, destaca que las emociones giran en torno a  diversas variables que se modifican constantemente en un entorno sociocultural. Dichas variables, permiten que un ser se exprese e interprete lo que sus sentidos perciben de una u otra situación.

Un ejemplo de esto, es cuando nos vemos involucrados en un acto que lleve consigo alguna temática de por medio (San Valentín); Tal evento obliga al subconsciente a expresar emociones propias del amor, como la felicidad, el orgullo, el afecto, entre otras. Esto, permite reforzar positivamente un aspecto de nuestra inteligencia, conocida como la parte emocional de nuestra personalidad.

Unsplash

Para muchos sociólogos, tener una buena inteligencia emocional, permite preparar al individuo frente a situaciones estresantes o de mucha presión. Pero, ¿cuál es la razón de esto? Entre una de las múltiples razones, se toca el punto de la confianza en sí mismo.

De acuerdo a expresión ‘’todo es posible siempre y cuando creas en ello’’, la confianza juega un rol fundamental en la aptitud de un ser, ya que este no percibirá los límites que otros puedan ponerle en el camino, un ejemplo de esto son las críticas destructivas.

Unsplash

Por otra parte, otros estudios afirman que el amor propio motiva al concepto de la compasión y aceptación.

Si bien, este tema es bastante común dentro de los textos o libros de motivación personal, en el mundo real tiende a estar muy relacionado a lo que a respecta con la aceptación de los defectos y virtudes de cada ser por individual.

Unsplash

Esto, hace que el individuo interprete y reconozca hasta donde puede ser capaz llegar en base a sus virtudes. Además, juega un papel importante en la formación de la homeostasis (equilibrio) mental, dando como resultado de que si una mente esta en paz, los pensamientos, la concentración, la interpretación de las emociones y la confianza, estarán a su máxima capacidad, suficiente combustible como para lograr cualquier meta que se proponga un individuo.

Unsplash

Es por esto que antes de iniciar cualquier proyecto, cree en ti ante todas la cosas y verás lo lejos que puedes llegar con tus capacidades. Ten siempre presente, que la interpretación de tus emociones será clave fundamental para permanecer en esta competencia por la supervivencia que llamamos vida y lograr así el éxito que deseas.

Fuente: Pijamasurf.com

Artículos interesantes

Se hace viral un vídeo donde un joven prepara a su...
visitas 229
Cuando decides el tener un animal en tu vida debes ser consciente de que este animal va a formar parte de tu vida durante muchos años. Esto quiere dec...
Nuevos vasos comestibles podrían ser la solución p...
visitas 40
Reducir los plásticos se está convirtiendo en el tema principal de muchos científicos. También se está creando una obsesión alrededor de este problema...
Marino Morikawa, descontaminó una laguna en 15 día...
visitas 1.2k
Marino Morikawa es un caso ejemplar de un hombre que salió de su país y volvió a él con conocimientos que le permitieron contribuir con sus conocimien...


Más articulos interesantes