fbpx

Un pequeño pueblo de Guatemala lleva desde el 2016 sin utilizar nada de plástico

Otros artículos

- Anuncios -

Si pensábamos que en la sociedad actual no era posible que un pueblo o una ciudad entera no usara plástico, estábamos muy equivocados. Una vez más nos hemos sorprendido al comprobar que con iniciativa, perseverancia y un poco de paciencia dejar de lado los plásticos puede ser posible.

Por ejemplo, un pequeño pueblo de Guatemala llamado San Pedro hizo algo realmente asombroso y digno de apreciar ya que ha conseguido que ninguno de sus habitantes utilice el plástico ¿No es maravilloso?

- Anuncios -

Todo comenzó cuando se dieron cuenta de la calidad y el estado en el que estaba el lago de su localidad. Para los habitantes de este pueblo ver una imagen como esa fue muy impactante, así que decidieron hacer un cambio drástico a sus hábitos y remplazaron todos los envoltorios y paquetes de plásticos por unas cómodas y seguras hojas de plátanos y unas canastas de palma a modo de bolsas.

Su lago se estaba convirtiendo en todo un vertedero de desechos. Esto obligó a sus habitantes a buscar soluciones definitivas y con ello la idea de prohibir el plástico salió a la luz. La decisión que tomaron en 2016 ha dado sus frutos ya que este pueblo ha conseguido reducir más de un 80% de los desechos plásticos y su objetivo ha sido cumplido pues su lago actualmente está totalmente limpio y libre de cualquier cúmulo de basura.

Evidentemente para conseguir su meta tuvieron que tener mucha fuerza de voluntad y volver al pasado, a una era donde el plástico no existía y donde la naturaleza estaba limpia.

- Anuncios -

Ciertamente esto es una gran noticia ya que actualmente hay muchos lugares de nuestro planeta que están intentando cambiar sus hábitos y quitar de sus vidas el uso del plástico que solo se utiliza una vez y ya está. Evidentemente, que haya lugares del mundo que estén teniendo esta iniciativa es bastante impresionante ya que con esto podremos reducir notablemente la contaminación, aunque para acabar con una gran parte de ella deberíamos quitar cualquier producto plástico, aunque esto es un proceso que irá poco a poco.

Todos los países deberían tomar ejemplo de este pueblo de Guatemala pues ha conseguido que sus 10 mil habitantes se pusieran de acuerdo en prohibir el plástico de un solo uso y esto es algo muy difícil.

Era una medida bastante importantes para ellos pues se tenían que enfrentar a un gran problema y ¡Lo hicieron de maravilla! Actualmente han demostrado que se puede conseguir cuidar al planeta con un solo pasito y no importa que ese pasito sea un poco más grande o más pequeño, lo importante es darlo.

- Anuncios -

Actualmente los habitantes de este maravilloso pueblo guardan el plan en servilletas que han tejido ellos previamente. Alimentos como las verduras, la carne o el queso son envueltas en hojas grandes de plátano y para llevar la compra hecha en el mercado utilizan canastas o bolsas tejidas de palma.

Para ellos volver al pasado, volver a sus raíces no es algo que hayan hecho por una simple moda de salvar al planeta sino por una necesidad de la vida.

- Enlaces patrocinados -

Artículos relacionados

Últimos artículos

25 mascotas rescatadas que hicieron un gran cambio al darles amor

En varias oportunidades nos encontramos en situaciones muy desesperantes, en las cuales pensamos que estamos al final de un túnel sin salida; pero justo...

Lamborghini chocado 20 minutos de haber salido del concesionario

Poder comprar un carro nuevo es una de las cosas más emocionantes que podemos hacer. Pero ¿qué pasaría si lo estropeamos al poco tiempo...

Niño pianista deleita a una multitud al tocar Bohemian Rhapsody

La canción Bohemian Rhapsody la escribió Freddie Mercury de la banda de rock legendaria Queen. Su éxito comercial es uno de los más altos...
Publicidad