Kamikatsu es un pueblo de Japón que cataloga y separa su basura en 45 categorías distintas

Nuestros desechos, lo que comúnmente conocemos como basura, supone un gran problema para nuestro medio. Todo lo que consumimos al día las millones y millones de personas que hay en la Tierra,  supone una gran cantidad de desechos que acaban en distintos lugares de nuestra naturaleza, como por ejemplo el mar o los bosques.

Además está le hecho de que muchos productos que usamos pueden volver a reutilizarse, pero hay muchas personas que no reciclan y que no ponen el interés necesario para darle una segunda vida a estos productos.

Sin embargo, este problema no lo tiene un pueblo japonés y es que al parecer los habitantes de Kamikatsu, que hacen un total de mil quinientas personas, trasladan su basura a un vertedero para poder clasificarla en las 45 categorías distintas que han creado para colocar sus desechos.

El objetivo final de este proyecto, es poder reciclar toda su basura y así no contribuir al daño que estamos ocasionando los humanos en el medio ambiente.

Claro está, este proyecto es bastante complicado para los vecinos de este pueblo. Pero todos los habitantes de este pequeño pueblo han admitido más de una vez que desde que se ha colocado este método para poder clasificar la basura, prestan mucha más atención a la naturaleza.

Dentro de las categorías podemos encontrar desde reciclar almohada hasta cepillos de dientes, también separan las botellas en los diferentes tipos de materiales que estén hechas, los objetos metálicos y los distintos envases que utilicen, aunque esto solo son algunas de las categorías que tienen en este vertedero.

Admirable y innovador, este proyecto que tienen el pueblo de Kamikatsu es simplemente maravilloso. La idea de todo esto es intentar reciclar todo y no enviar a las incineradoras nada hasta el 2020.

Todos tienen que ayudar en esto, a pesar de que hay trabajadores al cargo de colocar los desechos. Pero los vecinos deben entregar su basura separada, tienen que lavar y secar cualquier bolsa, botella o paquetes para así hacer el trabajo de los empleados mucho más sencillo y limpio.

Este vertedero está realmente organizado, algunos de los materiales deben ser desmotado así que van de un trabajador a otro quiénes desmontan las piezas y las ordenan según la categoría a la que pertenezca. Es un trabajo en grupo que hacen perfectamente pues cada uno sabe qué debe hacer en cada ocasión.

La razón principal de que este pueblo tomara esta medida es porque a mediados del año 2000, Japón decidió cerrar las incineradoras que había en este pueblo. Así que sus habitantes decidieron que si no podían quemar sus desechos lo que tenían que hacer era reciclarlos y clasificarlos para quizás darle una nueva vida.

Desde que este proyecto está en funcionamiento, Kamikatsu se ha conseguido una tasa de reciclaje de un 80%, ya que desde el 2017 ha reducido los residuos, a diferencia de la media nacional que solo está a un 20%.

Artículos interesantes

En pocos meses este niño ya toca el piano como un ...
visitas 196
Los niños tienen una capacidad sorprendente de absorber conocimientos en poco tiempo. Esto es una gran ventaja a la hora de aprender cualquier cosa ya...
Este profesor enseña una forma infalible de parar ...
visitas 5.2k
Un problema muy grave que está afectando en la actualidad a los jóvenes y a los niños es el bullying. En una gran cantidad de noticias hemos podido ve...
7 ilustraciones que reflejan perfectamente las dif...
visitas 117
  Todos tenemos nuestros gustos y nuestras peculiaridades, como se suele decir “para gustos los colores”.  Por ello en el tema de elegir a un ...


Más articulos interesantes