fbpx

Preso piloto del Dakar por crueldad animal 

Otros artículos

- Anuncios -

Juan Sebastián Toro, es un piloto de motocicletas que ha participado en importantes competencias internacionales como el Dakar, pero su vida ha dado un giro inesperado, aunque no por ello injusto, fue condenado a 15 meses de prisión por matar un perro, al que le propinó varios disparos.

La inusitada historia ocurrió cuando Juan Sebastián recorría el Barrio de La Alhambra, en Bogotá, Colombia, buscando la casa de un familiar para compartir un almuerzo familiar, esto hizo que disminuyera la velocidad de su camioneta Toyota color gris, lo cual provocó que la conductora que venía detrás, identificada como Marina Isaza, tocara insistentemente la corneta, pidiendo paso. Lo cual desencadenó los hechos.

Preso piloto del Dakar por crueldad animal 22

Esta situación originó una fuerte discusión, a la que participó, Arturo Isaza, hermano de la mujer. La discusión fue incrementando su tono, la disputa verbal se volvió violenta, y en un hecho sin igual, quien terminó con la peor parte fue Príncipe, el perro de la familia Isaza, quien acompañaba a Arturo y también formaba parte en el alboroto.

- Anuncios -

Los gritos y ofensas de parte y parte, provocaron que Juan Toro exasperado y fuera de control, sacara una pistola 9 mm de su camioneta y en un acto irracional la accionara alcanzando al perro, que murió inmediatamente.

Ante lo sucedido, Juan Sebastián expresó: “Ofrezco mis disculpas, pero fue un acto en defensa, los hermanos Isaza estaban golpeando mi camioneta, vociferando maltratos verbales y amenazas, además de utilizar el perro para agredirme, por eso no tuve más remedio que defenderme y disparé, para asustarlos, pero desafortunadamente maté al perro”.

Pero estas excusas no fueron suficientes, el caso se hizo mediático y en poco tiempo cambiaron la vida del motociclista, quien perdió su carrera, sus patrocinadores y debió enfrentar un proceso penal, siendo condenado por un juez a 15 meses de prisión, por disparo de arma de fuego sin justificación o por motivo innoble.

- Anuncios -

Además el juez le canceló el permiso de porte y tenencia de armas de fuego por 20 años. Para su consuelo, la pena de prisión podrá reemplazarse por una fianza.

Preso piloto del Dakar por crueldad animal 22

Para los dueños de Príncipe, esta decisión judicial marca un antes y un después en el tema de los derechos para los animales en Colombia, ante lo cual expresaron: “Nos reconforta esta decisión que condena el uso de un arma de fuego sin causa justificada contra un indefenso animal, nuestro recordado Príncipe, esperamos que sea un precedente para que sea protegida y respetada la vida de  animales nobles e inocentes”.

Fuente: eltiempo.com

- Enlaces patrocinados -

Artículos relacionados

Últimos artículos

Joven hace explotar las redes al matar 31 estrellas de mar solo para hacerse una fotografía

La fotografía que podéis ver más arriba, en dónde aparece una chica joven en la orilla de el mar con un corazón creado con...

Este gato tan curioso mantiene una relación especial con estos peces koi

Los gatos por naturaleza son animales muy curiosos que le gusta estar siempre pendientes de lo que ocurre a su alrededor. Cuando hay algo...

20 Imágenes donde el humano demuestra lo terrible que puede llegar a ser

Los que vivimos aquí en la tierra debemos saber que compartimos cada uno de los centímetros de la superficie terrestre, al saber esto, también...
Publicidad