Los pollos son sometidos a un gran sufrimiento en la segunda granja productora más grande del Reino Unido

No debe ser sorpresa para nadie el hecho de que las granjas tienen a los animales en condiciones realmente alarmantes. El simple hecho de encerrar a un animal en un lugar de escaso espacio, con una higiene un tanto dudosa, sin libertad ninguna y esperando una muerte segura es una situación terrible.

No obstante, este tipo de macro granjas son muy habituales en una gran cantidad de países puesto que el consumo de carne es muy elevado y este tipo de lugares no solo producen productos en gran escala sino que además de eso lo hacen aun precio realmente económico lo que hace que otros métodos para vender carne sea menos atractivos.

Hace un par de semanas Igualdad Animal sacó una noticia que nos dejó horrorizados y es que las imágenes que nos muestran son realmente impactantes.

Las fotografías fueron realizadas en la segunda granja productora de pollos más grande del Reino Unido, los encargados de hacer estas imágenes demostraron una vez más al mundo las condiciones terribles a las que eran sometidas los animales y el gran sufrimiento que tienen que padecer hasta que llegan a su triste final.

Los propietarios cuentan con tres granjas las cuales suministra productos a empresas muy populares como puede ser McDonalds, Tesco o Sainsbury’s. Lo peor de todo es la gran paradoja que hay en todo esto ya que las tres instalaciones tienen el rectificado de Red Tractor, un certificado que garantiza que las instalaciones cumple perfectamente con los parámetros del bienestar de los animales.

No nos hacemos ni idea de la impotencia que se tiene que experimentar al estar en frente de un lugar así. Así que Igualdad Animal decidió documentar todo este lugar y enseñar al mundo que no solo las condiciones son pésimas sino que además hay millones de ejemplares que tienen grandes heridas en las patas lo que impide que puedan levantarse o ir andando hasta los comederos para alimentarse.

La investigación demuestra una gran realidad

El estudio realizado durante los tres primeros meses de este mismo año, han demostrado que las calidad y las condiciones que tienen que soportar los pollos son inhumanas.

Viven en gigantescos gallineros, los cuales muchos de ellos tienen incluso tres pisos. Cada uno de estos pises tienen distintos niveles y en ellos conviven unas treinta mil aves. Además los trabajadores de este lugar no se hacen cargo de los animales, tanto es así que en el visita que se realizó por Igualdad Animal se encontraron varios cadáveres de pollo pudriéndose mientras había otras tantas aves vivas a su alrededor.

Pero no solo eso sino que además había pequeños pollitos que tenían grandes dificultades para poder respirar en un ambiente como ese.

La directora de Igualdad Animal, ubicada en el Reino Unido, comentó: » Conforme nuestro apetito va aumentando por la calle de pollo, el tamaño y el número de granjas avícolas también han crecido. La imagen de ver a miles de aves sufriendo en estos cobertizos enormes de dos pisos es una total pesadilla y muchos de los consumidores que actualmente compra carne se quedaría totalmente en shock. Desde luego las condiciones son antinaturales y los pobres pollos tienen que vivir en este horrible lugar hasta que llega su final.»

Fuente: Igualdad Animal

Artículos interesantes

Se pone un disfraz de panda para poder cuidar a un...
visitas 3.5k
A pesar de que nosotros creemos que los animales deberían vivir salvajemente y en su hábitat natural, lo cierto es que muchas especies lo tienen m...
Este perrito ha demostrado ser todo un experto nad...
visitas 45
El agua y los perros tienen una relación un poco complicada. Por un lado, a la gran mayoría de los perros les encanta jugar con el agua, mojarse y dis...
Este perrito disfruta como nunca del jacuzzi de su...
visitas 373
La relación que tienen los perros con el agua, es una relación de amor y odio. Si bien es cierto que les encanta disfrutar de ríos, lagos, estanques, ...


Más articulos interesantes