fbpx Saltar al contenido

Policía de Indiana permite a las personas pagar sus multas a través de donativos para gatitos sin hogar

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

En la ciudad de Indiana, un oficial de policía del departamento de Muncie realizaba un recorrido de rutina por el vecindario, cuando de la nada se topa con la gran sorpresa de que había un refugio para gatitos y perritos sin hogar en su trayecto.

Admirado por la gran labor que realizaban en esta instalación y la gran cantidad de animales que habitaban en él, se ofreció como voluntario para ayudar en las labores de mantenimiento del refugio.

No obstante, a los pocos minutos de haber entrado el oficial se percata de que el refugio enfrentaba una fuerte situación con respecto a los ingresos económicos, razón por la cual decide actuar mucho más allá de su cargo como voluntario u oficial, sino más bien como ser humano. 

Donativos-refugio

Su idea consistía en buscar una fuente de ingresos rentable para el refugio, para la cual logra crear una estrategia llamada ‘’multas por donativos’’, esta consistía en que aquellas personas que cometían alguna infracción de tránsito debían pagar sus multas con comida para los gatitos y perritos del albergue. 

Aunque la idea suene un poco descabellada, esto se pudo hacer gracias a la aprobación del departamento de policías de Muncie, basado en el argumento de que el dinero de las multas estaba destinado para la inversión social, que más beneficio de esto que ayudar al equipo de este refugio.  

Para sorpresa de todos, a los pocos días de hacer el llamado por las redes del departamento de policía e implementar la nueva política de ‘’multas por donativos’’, la gran cantidad de alimentos y productos para mascotas que llegaron al refugio fue impresionante.

Gracias al trabajo en conjunto de la comunidad y el servicio de la policía municipal se pudo salvar este albergue y sus peludos habitantes de un final muy trágico y doloroso. 

Un aspecto importante que influyó en el desarrollo de esta gran hazaña fue gracias al servicio humanitario y tiempo dedicado por parte de todo el cuerpo policial, donde incluso dieron su número de atención al cliente para ir a buscar los donativos a donde sea que fuera necesario. Hecho que a muchas personas les pareció genial, además de poder ver sus donaciones a través de las redes sociales del pequeño refugio. 

Desde la gran y peluda familia de Muncie Animal Care And Services envían un gran abrazo en señal de agradecimiento a todos aquellos que de una u otra forma ayudaron a que esta hermosa labor no se extinguiera. 

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR