fbpx Saltar al contenido

Perros entrenados rastrean a tortugas en peligro de extinción para preservar su especie

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

John Rucker es un habitante más de la hermosa ciudad de Iowa, Estados Unidos, localizada en la Región Centro-Oeste del país. Su diferencia del resto, es que este ha decidido entrenar a sus  perros rastreadores para encontrar a una especie de tortuga que se encuentra actualmente bajo riesgo de extinción.

Todo comenzó un día como cualquier otro cuando uno de sus perros en uno de sus paseos matutinos se encontró con una tortuga en su jardín, este en vez de atacar al animal, lo sujeto con su boca y lo llevó hasta las manos de John, sorprendido por tal situación, se dispuso a unirse a una buena causa y entrenar a sus perros rastreadores para buscar a estos pequeños amiguitos.

Fue entonces cuando se dedicó a buscar a un tipo de tortuga determinada de la región, específicamente una especie poco conocida y en riesgo poblacional, llamada tortuga Ornat, la cual es una especie de reptil del tipo terrestre, su alimentación es básicamente herbívora pero debido a su rareza ejemplar, está siendo retirada de su ecosistema con fine lucrativos.

Asombroso: perros entrenados rastrean a tortugas en peligro de extinción para preservar su especie

Es por esto que Rucker mediante la ayuda de sus perros, intenta salvar al mayor número de tortugas Orat en su región para así resguardar la especie y llevar un control preciso de la cantidad aproximada, esto con la finalidad de garantizar una protección eficiente hacia la especie afectada.

Lo lamentable del caso, es que por acciones inconscientes del hombre moderno se están limitando los territorios de esta tortuga, lo que cada día hace que se exponga más a los peligros del mundo moderno y otras especies de animales como las águilas, lo cual ha afectado en gran medida su población.

El Departamento de Biología de la ciudad de Iowa alegó que si John captura un promedio de 350 tortugas, podrá restablecer la población aproximadamente en 2 años, un trabajo arduo pero también asombroso si se le dedica tiempo y pasión.

Asombroso: perros entrenados rastrean a tortugas en peligro de extinción para preservar su especie

Claro está que John no está solo en esta gran iniciativa, poco a poco se han ido sumando más voluntarios y perros rastreadores de otras personas, todo con el fin de rescatar la especie.

Esto nos deja como reflexión que a pesar de que el hombre sea el principal causante de la extensión de muchas especies, también puede ser el principal protector de las mismas, la idea es crear conciencia y respeto por la naturaleza que nos rodea desde tiempos remotos.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR