Animales Historias

Perro llora a diario bajo el sol tras ser encadenado con una cadena super corta que no le permite moverse

El problema que tenemos las personas es que muchos no saben, o no quieren, respetar a los seres vivos y a la naturaleza. Esto nos trae graves problemas, ya que el respeto es un valor muy importante que tenemos que tener todos ya que es la base principal de la todas las relaciones que hagamos.

A todos nos encanta ser tratados con respeto ¿Verdad? Nos sentimos bien, el saber que nos valoran los suficiente como para demostrarnos respeto y tratarnos con educación.

Pues por esta simple razón, las personas como seres pensantes deberíamos ser capaces de mostrar ese respeto a todo lo que hay en nuestro entorno, algo que no estamos haciendo del todo bien puesto que por ejemplo hay miles de personas que no respetan los derechos de los animales, pese a ser seres vivos, así que los maltratan y los torturan. También está el hecho de que la naturaleza está en un grave problema y esto se debe principalmente a que no nos tomamos el tiempo suficiente para cuidarla como se merece.

Así que una y otra vez tenemos que empezar de nuevo, justo cuando se creía que la gente estaba empezando a cambiar y que se estaba creando conciencia y valorando los derechos de los animales, ya que nuestro protagonista de hoy es un animal, nos encontramos de nuevo con una noticia que nos devuelve a la realidad y nos hace ver que nos queda mucho camino por recorrer.

Anuncios

De la nada y sin previo aviso aparecen humanos crueles y despreciables que nos abren los ojos y nos demuestra que el cambio va a tardar mucho en hacerse, a pesar de que ya hay leyes que favorecen a los animales.

Siempre y en cada noticia que damos sobre animales y sobre el maltrato animal hablamos de que un animal es una responsabilidad, algo que es lógico porque tú como persona estás teniendo a tu cargo la vida de un animal que depende de ti y solamente de ti.

No solo es importante darle cariño y atender sus necesidades básicas, algo que tenemos que hacer diariamente, sino que además debemos brindarle calma, bienestar, cuidado y sobretodo tratarlo como un ser vivo que es y darle el respeto que se merece por lo que no debemos nunca dañarlo o lastimarlo.



Por ejemplo, nuestro protagonista de hoy es un pobre perro que tiene dueños inhumanos y crueles, algo que se puede ver perfectamente en cómo tratan a nuestro protagonista.

Todo comenzó cuando un vecino de la zona de Emiliano Zapata, ubicado en México, fotografió a este pobre perro que era víctima de maltrato por parte de sus humanos. Las imágenes lo cierto es que nos da impotencia, sobretodo porque no podemos hacer desde aquí nada por él.

Al parecer a sus dueños les pareció buena idea dejar a su canino atado a una ventana con una cadena tan tan corta que el perro no podía ni descansar, ni sentarse, ni moverse. Estaba todo el día a dos patas, pues si se sentaba corría el riesgo de fallecer estrangulado por la cadena ¡Una barbaridad!



Según ha comentado la plataforma ILoveMyDogsoMuch muchas de las personas que pasaban por la zona rogaban a los propietarios que dejaran marchar al perro, que lo liberasen.

Lamentablemente los dueños nunca hicieron caso a estas súplicas, incluso hay personas que estuvieron durante días siendo perseguidas por estas personas, si es que se les puede llamar así. Son personas bastante agresivas y es posible que peligrosas.

En esta situación lo único que se podría hacer es ir ante las autoridades. Pero las personas que han sido testigos de esta crueldad animal han intentado llamar la atención de los agentes compartieron las imágenes por las redes sociales e implorando que hagan algo para salvar al canino.

Tenemos la esperanza de que las personas que publicaron las fotografías hayan pensado en contactar con los agentes de la ley de forma física y no solo por redes sociales, seguramente así las cosas se podrían solucionar con mayor facilidad. Ojalá que este pequeño esté bien y no haya estado más tiempo en esta situación.

Artículos interesantes

Este perro tiene un excelente olfato gracias a sus...
visitas 215
En el momento en el que una persona decide adoptar a un animal, son muchas las personas que prefieren que ese animal estéticamente no tenga ningún...
No estaba contento con ser un hombre o una mujer, ...
visitas 2.8k
Hoy venimos a hablar de Jareth Nebula, una persona que nació como mujer y luego quiso cambiarse de sexo a hombre, pero en la actualidad cree que ningu...
Ninfa canta adorable canción de cuna a un bebé par...
visitas 333
Las redes sociales cada vez están tomando más protagonismo en nuestras vidas. En estas plataformas podemos encontrar todo tipo de vídeos, desde vídeos...


Más articulos interesantes