fbpx Saltar al contenido

Perrito enfermo fue abandonado en la basura, pero luchó por su vida hasta su rescate

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Esta historia tiene un principio muy triste y lamentable. Ya que, un cachorro fue abandonado en un montón de basura. Debido a ello, era un perrito gravemente enfermo. Necesitaba atención médica de inmediato. Afortunadamente encontró a un noble joven que lo rescató y ayudó.

Perrito gravemente enfermo recibió la ayuda necesaria

El joven que encontró al perrito en la basura comprendió lo delicado que estaba. Así que lo trasladó hasta el veterinario para que recibiera atención médica. El pobre animalito estaba temblando y no comía. Cuando llegaron al veterinario, el doctor lo examinó y determinó que tenía fiebre.

perrito gravemente enfermo

También le realizaron pruebas y descubrieron que el animal tenía una infección. De seguro se debía a las condiciones a las que estuvo expuesto en la basura. Además, su cuerpo no paraba de temblar y emitía aullidos de dolor. El doctor estaba preocupado, ya que se trataba de solo un cachorrito.

Quizá no tendría las fuerzas para sobreponerse. De inmediato iniciaron el tratamiento. Fue necesario aplicarle antibióticos entre otros medicamentos. Le conectaron una vía en las venas para que el tratamiento hiciera efecto más rápido. Además, lo hidrataron para ayudarlo a que se pusiera mejor.

Transcurrieron 4 largas horas de espera. Durante ese tiempo le continuaron administrando tratamiento. También le colocaron una lámpara calentadora para estabilizar la temperatura corporal del animal. Los esfuerzos valieron la pena y el perrito comenzó a dar signos de mejoría.

Incluso aceptó recibir alimento y mejoró su semblante. Ahora podía volver a casa estable y comenzar de nuevo. Lo importante es que encontró un humano que lo quiere y cuida de él.

El abandono y maltrato de animales debe parar

Esta historia permite recordar la cantidad de animales que son abandonados y maltratados a diario. Esta situación debe parar, las mascotas no merecen sufrir de esta forma. Quienes no puedan cuidar más de su mascota pueden optar por centros de rescate en vez de abandonarlos.

Si eres testigo del abandono o maltrato de un animal, recuerda que puedes denunciar la situación. Comparte la historia para continuar en la lucha por los animales. Afortunadamente el perrito gravemente enfermo encontró un alma noble que lo rescató. Sin embargo, esto no ocurre siempre, por eso es necesario denunciar

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR