Perra fue sacrificada en perfectas condiciones solo para ser enterrada con su humana

La relación que tenemos con nuestras mascotas con el tiempo ha ido evolucionando para bien, en muchos casos. Actualmente los animales tienen una calidad de vida mucho mejor a la que tenían hace varios años y esto se debe a que las personas poco a poco nos estamos concienciando de que un animal es una responsabilidad y que debemos cubrir sus necesidades básicas lo mejor que podamos.

Aun así hay personas en este mundo que todavía siguen viviendo con los pensamientos de hace varios años y siguen tratando a los animales como si fueran una cosa con la que se puede hacer cualquier cosa.

Esa forma de tratar a los animales no es la correcta, aunque tampoco lo es el hecho de querer humanizarlos todo lo posible ya que un animal por mucho que lo deseemos, nunca podrá ser un humano y eso es algo que debemos tener claro pues no es nada malo que seamos diferentes.

Hace unas semanas salió una noticia bastante traumática e insólita que ha creado una gran polémica en las redes sociales. Todo ocurrió cuando la humana de una perrita falleció, esta mujer decidió antes de fallecer escribir una carta explicando las razones de su petición. Sin embargo, han sido muchas las personas las que han encontrado que su petición era egoísta y muy cruel.

Todo ocurrió en Estados Unidos, específicamente en Virginia. Nuestra protagonista de hoy era una perra mezcla de Shih Tzu y cuyo nombre era Emma. A pesar de que su dueña tenía a Emma muy educada, querida y mimada, no era razón suficiente para que esta mujer tuviera fines egoístas para ella.

Fue el pasado 8 de marzo cuando la mujer fue ingresada, su estado era grave y pensaba que no iba a poder sobrevivir así que decidió realizar un testamento, como es lo normal.

En el momento en el que esta mujer falleció, se procedió a leer el testamento. En esta lectura la mujer escribió claramente que quería que su perra la siguiera a la tumba, a pesar de que Emma gozaba de una salud impecable. Al ser la última voluntad de esta mujer, su familia hizo todo lo que pudo para que las cenizas de Emma descansaran junto a su humana.

Las intenciones de su familiares fueron inaceptables y así se lo hizo saber un refugio de animales quién contactó con ellos para poder impedir que la pobre perra muriera pues era una muerte innecesaria.

Por su parte el refugio intentó por todos los medios parar la idea tan cruel que había tenido tanto la dueña de Emma como su familia. El refugio se ofreció a buscarle un nuevo hogar a Emma, a hacerse cargo de ella pues los encargados de la organización estaban seguros de que esta perrita podría encontrar un hogar rápidamente. Pero desafortunadamente la familia de esta mujer se negó al ofrecimiento del refugio.

Tristemente esta perrita, a pesar de que podría haber vivido muchos años, fue sacrificada e incinerada para que sus cenizas pudieran ser depositadas junto a las de su humana.

Consideramos que este momento es desolador, Emma podría haber seguido viviendo pero por la petición egoísta de su humana esto no pudo ser así. Además de que la ley de Virginia considera que una mascota es de propiedad personal. Las personas que estaban en contra del sacrificio de la perrita, y la propia perrita, tuvieron muchas cosas en su contra y al final acabaron perdiendo pues Emma fue llevado a un veterinario donde acabó siendo eutanasiada y su cuerpo se incineró.

Lógicamente la muerte innecesaria e inaceptable de Emma ha desatado toda una ola de indignación, de enfado y de ira en las redes sociales. Los usuarios han calificado a la humana de esta perrita y a su familia como personas inhumanas, crueles y sin corazón, y tienen toda la razón del mundo.

Artículos interesantes

Elefante y su cría son obligadas a huir de su hábi...
visitas 966
Cada día los animales, ya sean domésticos o salvajes, se tienen que enfrentar a la agresividad y a los abusos de los humanos, a veces incluso los ...
Perro reacciona de manera adorable al darse cuenta...
visitas 24.3k
Adoptar es una forma grandiosa de cambiarle la vida a un animal que previamente había sido abandonado, maltratado o que había nacido en la calle. Norm...
Un chihuahua conoce a su nuevo hermano ¡Su reacció...
visitas 129
Todos sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre por su lealtad y la forma que tienen de tratarnos. Sin embargo, cuando un bebé llega a la fami...


Más articulos interesantes