Animales Curiosidades General Historias

Esta perra nunca había sido madre pero comienza a lactar para alimentar a unos gatitos bebés

Lo crean o no, los animales son capaces de adaptarse rápidamente a los cambios que está sufriendo su alrededor. Son muy buenos buscando la manera de poder sobrevivir ellos solos, pero a veces también les gusta estar en compañía y ayudar a otros animales que se encuentran en aprietos.

Sea la especie que sea, si a un animal se le activa el instinto de ayudar a otros, no les importa nada hasta que consiguen su objetivo y salvan a el animal, o animales, que necesitan urgentemente su ayuda.

Precisamente este es el caso de nuestra siguiente protagonista. Ella es una perrita llamada Rhadija que vive en Portugal. Un día cualquiera, decidió que era hora de compartir su vida con otros animales y adoptó a tres preciosos cachorros de gatitos. A esta perrita le dio igual que estos pequeños fueran de otra especie, ella los cuidó como si fueran sus propios bebés.

El sentimiento materno que despertó Rhadija

Todo comenzó cuando la humana de nuestra protagonista, Alzira Cristhina Bandeira Setúbal, rescató a una gata callejera que estaba embarazada y que pronto daría a luz. 

Anuncios

Aunque la gatita estuviera embarazada, esto no impidió a Alzira poder ayudarla ya que no era justo que por estar esperando bebés nadie saliera a en su ayuda cuando más lo necesitaba. Por lo que esta mujer decidió ayudarla y adoptarla para que así su condición mejorara y la de sus bebes también.

Pocos días después de que esta gata llegara a casa de Alzira, efectivamente dio a luz y nacieron tres preciosos gatitos adorables. La mujer se sentía feliz por poder haber sido espectadora de tal milagro. Los tres gatitos iban también a formar parte de su familia pero lo que Alzira no se esperó es que surgiera un pequeño problema y es que la madre felina se negaba a alimentar a sus bebés, los rechazaba y no quería que se acercaran a ella.

La clase de comportamiento que estaba teniendo la madre no era muy común, ya que normalmente las gatas madre son muy realmente buenas y se sacrifican por sus bebés pero lo que le ocurrió a esta gata es que al parecer identificó a sus gatos como un peligro, por lo que no sabía cómo actuar ya que era una madre primeriza. 



Tras entender lo que estaba sucediendo, Alzira comenzó a alimentar a los gatitos bebés con un biberón indicados para ellos y proporcionándoles una leche también indicada para ellos. 

A pesar de sus esfuerzos Alzira muchas veces tenía que irse a trabajar y no pasaba demasiado tiempo con los bebés, aunque se aseguraba antes de irse de dejarlos en un lugar seguro donde estuvieran calentitos y recién alimentados. Sin embargo, una mañana cuando esta mujer regresó a su casa para poder alimentar a los cachorros se llevó una sorpresa y es que su perrita, que a pesar de sus 7 años nunca había sido madre, estaba cuidando y vigilando a los cachorros.



Pero la cosa no acaba aquí sino que además la perra consiguió amamantar a los gatitos. Sí, sin explicación alguna a la perra le salía leche que era tomada por los gatitos.

Según explicó Azira, que cabe destacar que es bióloga, el organismo de Rhadija había empezado a producir leche porque los gatitos estaban estimulándole constantemente su pecho lo que hizo que su instinto materno se activara. Realmente esta perrita estaba comprometida con hacer que estos preciosos bebés sobrevivieran, y lo estaban haciendo muy bien.

Rhadija no es la única a la que se le ha despertado el instinto materno

Aunque es muy raro ver casos como los de nuestra canina protagonista, lo cierto es que existen algunas historias en las que también ha pasado lo mismo.

Un ejemplo podría ser la historia de Canela, que al igual que nuestra protagonista, esta perra nunca había sido madre pero un buen día su instinto materno se activo y comenzó a cuidar a cuatro gatitos recién nacidos que habían quedado huérfanos.

Canela es una madre maravillosa, al igual que nuestra protagonista, ya que constantemente vigilaba a los cachorros felinos para que no estuvieran en peligro. De hecho, esto lo podemos ver en el vídeo donde se muestra como Canela está cuidado como si fuera la madre de estos felinos.



A los animales no les importa el tamaño, la raza ni el color ellos cuando se trata de ayudar siempre están dispuestos y esto lo podemos ver tanto en nuestra protagonista de hoy como en Canela.

Artículos interesantes

En Asia se creó el primer bosque vertical con más ...
visitas 501
Ayudar a la naturaleza es uno de los objetivos que todas las personas deberíamos tener, sobretodo en la situación en la que nos encontramos ya que est...
Estas son las divertidas excusas que pone esta niñ...
visitas 2.8k
Si tienes, o has tenido, un niño en tu casa sabes de sobra que cuando una idea se les mete en la cabeza hacen todo lo posible para salirse con la suya...
Cazadores clandestinos matan ferozmente a cuatro l...
visitas 419
Entre los mamíferos que dispararon era una hembra que contaba con cuatro cachorros. La Junta de Ecologistas en Acción han denunciado las despiadadas ...


Más articulos interesantes