Tendencia Nueva reforma municipal en Sevilla y Andalucía podría obligar a dueños de perros a limpiar sus orines
Animales Noticias

Nueva reforma municipal en Sevilla y Andalucía podría obligar a dueños de perros a limpiar sus orines

La noticia se dio a conocer la semana pasada por el Ayuntamiento de Sevilla, el cual obligará a partir de un mes a limpiar la orina de las mascotas en las calles de la ciudad. La razón de esta iniciativa, se debe a que dichas orinas son fuentes de propagación de infecciones.

Sin embargo, esto no parece convencer del todo a la comunidad, ya que otras organizaciones y entidades se manifestaron en contra de esta medida, motivado a que se pueden producir charcos de agua y así atraer a animales como las aves, hecho que haría contaminar el medio ambiente.

Tendencia Nueva reforma municipal en Sevilla y Andalucía podría obligar a dueños de perros a limpiar sus orines

Desde hace ya un tiempo se sabe que las leyes obligaban a los dueños a recoger las heces de sus mascotas cuando estos estaban en la calle, pero ahora puedes ser multado si no tienes a la mano una botella con desinfectante para limpiar la orine de tu peludo amigo. Este hecho, ya producido un poco de incertidumbre en la localidad, ya que nunca antes se había tomado como algo ‘’antihigiénico’’ la orina de un animal.

Anuncios

Por lo que muchos habitantes la consideran una medida algo extremista y fuera de lugar, todo con el fin de recaudar más dinero de la clase media. Aunque tal resolución aún está en ejecución de aprobación, tienen 30 días para verificar que la medida no genere consecuencias adversas al municipio.

Por otra parte, en Andalucía parecen haber resuelto el problema, ya  que han implementado la medida reemplazando el líquido de la botella por agua común y vinagre, con esto se puede desinfectar la zona, además de evitar la formación del ‘’charco’’ y prevenir la proliferación de aves en el sector.

De igual forma el Ayuntamiento de Almería, también ha implementado la medida de agua con vinagre para remover los orines de las mascotas de la calle, hecho que pone a la institución gubernamental de Sevilla en seguir sus pasos a pesar de las molestias generadas en la población del municipio.



El objetivo principal de esta medida es evitar propagar bacterias e infecciones a los habitantes del municipio, además de eliminar el mal olor que este produce, el cual puede durar varios días si no se hace una adecuada limpieza de este desecho nocivo para la salud.

Tendencia Nueva reforma municipal en Sevilla y Andalucía podría obligar a dueños de perros a limpiar sus orines

Es por ello, que la comunidad Española se mantiene al tanto de la decisión que tomará el Ayuntamiento de Sevilla frente a la aprobación de la medida, hecho que nos deja a reflexión que el pueblo siempre puede decidir sobre lo que es correcto o no, bajo el marco del dialogo y la comunicación.



Artículos interesantes

Este caballo tiene una divertida reacción cuando s...
visitas 153
Al igual que las personas, los animales también pueden sentir aburrimiento si no tienen algo que hacer. El aburrimiento en los animales es mucho peor ...
El secreto para evitar la picadura de una garrapat...
visitas 12.2k
Con la llegada del calor y del verano algunos insectos y arácnidos poco queridos, como las garrapatas o las pulgas, llegan a nuestros hogares. Quizás ...
Patrulla de policía atropella a un pobre perro y s...
visitas 1.9k
Cuando se conduce hay que tener mucho cuidado con lo que está a nuestro alrededor. Sin previo aviso puede aparecernos de la nada una persona o un anim...


Más articulos interesantes