Animales Historias

Mujer de 89 años teje 450 mantas y abrigos para los animales de un refugio

Los refugios de animales son sitios que aunque cumplan una gran función, no son lugares ideales para que un animal viva ahí el resto de su vida. Hay algunos refugios que desde luego están mejor que otros sobretodo porque sus instalaciones y los recursos son muy superiores.

Que un refugio esté en buenas condiciones y controlado es un poco difícil ya que cada día hay más animales abandonados que se convierten en callejeros lo que hace que estas asociaciones tengan que ir a rescatarlos y llevarlos a sus instalaciones para que estén ahí hasta ser adoptados. Esto supone un problema porque en todos estos lugares hay más animales que entran que animales que salen adoptados.

Una parte muy positiva para los animales que viven ahí es que estos refugios aceptan que voluntarios para que puedan ayudarles en sus tareas como por ejemplo limpiar la zona donde estén los animales, darles de comer, pasearlos, pasar un rato con ellos y jugar, entre otras cosas.

Este tipo de actividades hacen que los animales que viven en los refugios se acostumbren y sean más sociables con las personas porque si estos lugares prohibieran la entrada a voluntarios, los animales acabarían por volverse reacios al contacto humano y esto no debería pasar.

Además de los voluntarios, estos lugares también aceptan ayuda externa de cualquier persona que quiera colaborar. Precisamente esto es lo que hizo nuestra protagonista de hoy, una mujer de 89 años llamada Maisie Green. Esta mujer tiene como afición tejer, así que le pareció buena idea el comenzar a crear mantas y abrigos para los perros que hay en el refugio de su localidad.

En total tejió 450 mantas y abrigos todos para dárselo a estos pobres caninos y así que no pasaran frío cuando llegara el invierto. ¡Es una idea magnifica!

Por otra parte, la organización benéfica DogS Trust se quedó totalmente asombrada por el gran trabajo y dedicación que puso Maisie en realizar tantos abrigos y mantas así que decidió lanzar un comunicado a través de Instagram donde puso, “La amante de los perros local Maisie Green, de 89 años, tejió a mano mantas y abrigos para perros para Dogs Trust Basildon”.

Maisie Green es una persona de admirar ya que durante el año dona tres veces las creaciones que ha hecho, aunque eso sí les pide el favor a su familia de que lleven todas estas cosas al lugar donde se encuentra el refugio porque ella por sí misma no puede.

Es admirable el trabajo que hace, no se ha rendido en todos los años que lleva tejiendo mantas, abrigos y cobijas para los perros del refugio por lo que en total ha realizado 450 piezas en todos estos años.

Por su parte, Maisie Green parece que está encantada de realizar este trabajo ya que además de ser una amante de los perros le encanta hacer cosas y tejer tranquilamente. Solo necesita tres días para hacer una manta y tan solo un día para realizar un abrigo. Desde luego, es una actividad muy entretenida que estamos seguros de que seguirá haciendo muchos años más.

El trabajo que hace esta mujer tejiendo todos los días del año es maravilloso, no todo el mundo se tomaría la molestia de hacer este tipo de cosas. Es por esta razón que Dogs Trust está agradecido por las donaciones que hace Maisie y por el gran apoyo que dar ya que los caninos pueden disfrutar de ropa calentita para estar más cómodos en invierno.

Lo cierto es que todos deberíamos seguir el ejemplo de esta mujer porque pese a sus 89 años ella sigue colaborando día tras día por ayudar en lo que puede a los animales que están sin hogar. Por esto es importante que haya voluntarios en los refugios y albergues porque así los animales se sienten más cómodos y ganan confianza en las personas.

Artículos interesantes

Este padrazo perruno enseña a sus pequeños a cómo ...
visitas 267
En muchas especies animales el macho, cuando la hembra ha tenido hijos, no se preocupa demasiado por sus descendientes. Esto podemos verlo por ejemplo...
Varios delfines comienzan a crear un circulo en la...
visitas 335
  Todos sabemos que los delfines son animales muy inteligentes e increíbles que pueden aprender rápidamente las cosas. Pero la inteligencia de...
León saluda amistosamente a unos turistas que esta...
visitas 293
Lo cierto es que antes de hablarles sobre nuestro protagonista de hoy, queremos dejar claro que las actitudes que tiene este animal no son lo habitual...


Más articulos interesantes