fbpx Saltar al contenido

Mujer cuida todos los días a 26 perros que los abandonaron por solo ser ancianos

Los problemas en torno al abandono de animales domésticos crecen cada día y sobre todo si esos animales ya están comenzando a tener cierta edad. De hecho, es muy frecuente que los perros sean víctimas del abandono cuando llegan ya a una etapa de vejez. Pero el problema no es solo que los abandonen si no que cuando llegan a una protectora de animales, pocas veces son adoptados porque nadie quiere tener a animales que son “ancianos”

Afortunadamente existen personas que tienen un gran corazón y que hacen todo lo posible para que estos pequeños tengan un lugar donde vivir, además comida y agua para cubrir sus necesidades básicas. Por ejemplo, en Gaithersburg (Maryland, Estados Unidos) hay una mujer que lucha para proteger a los animales viejitos. De hecho, ella misma y su gran idea han hecho que veintiseis perros ancianos no hayan tenido que sufrir las consecuencias del abandono ¿No crees que es fantástico?

Sher Polvinale, nuestra protagonista, cuida a unos 26 perros que ya tienen cierta edad y la gente los considera “viejitos”. Esta mujer ha creado un hogar específicamente para aquello perros que han sido abandonados por diferentes causas, entre ellas porque sus dueños han fallecido y no tienen a nadie o a causa de su elevada edad. El hogar que ha creado se llama “House With a Heart Senior Pet Sanctuary” y como pueden observar su nombre indica su objetivo.

Evidentemente Sher no hace todo el trabajo si no que hay algunas mujeres que se han hecho voluntarias también y todas ellas acuden todos los días a las 11 de la mañana para encargarse de atender todas las necesidades y problemas que puedan tener sus protegidos caninos.

Quizás lo más triste de esta gran obra de amor y caridad que ha creado Sher, es que muchos de ellos van a vivir a este hogar hasta el final de su vida pero ella es consciente de esto y tanto sus voluntarias como Sher, se encargan de que todo el trayecto, y también el final, de estos perritos esté lleno de cariño, amor y toda la atención veterinaria que necesiten.

La gran mayoría de los perros que están en este hogar fueron víctimas del abandono a causa de su edad. Es más, muchas de estos animales presentan algún que otro problema de salud, hay muchos que no pueden caminar, otros que tienen problemas cardíacos e incluso otros que tienen problemas respiratorios. Con tantos perros que presentan avanzada edad (pues son ancianos ya) y las enfermedades que tienen, tanto Sher como sus voluntarias hacen frente a los gastos veterinarios gracias a diferentes personas que son colaboradoras y donan dinero para mantener el refugio.

Las condiciones de este hogar son inmejorables pues no solo los tratan de maravilla y tienen todas las atenciones necesarias, sino que además tienen un jardín y un patio para que todos los perros puedan disfrutar del aire libre, puedan pasear e incluso los perros ancianos más atrevidos puedan correr.

Cuando el final llega a alguna de las mascotas que hay en este hogar, su fotografía se cuelga en una pared para que todos la recuerden e incluso en la escalera donde se coloca se denomina “escalera hacia el cielo”.

En este lugar se trabaja desde las 6 de la mañana hasta que llega el final de la jornada, a la hora de dormir. Lo cierto es que el tiempo y la dedicación que Sher y las voluntarias hacen es realmente magnifico y admirable.

Si quieres saber un poco más sobre este hogar y las funciones que hacen estas maravillosas personas, les dejamos un documental que explican detalladamente todo el funcionamiento.

¿Qué te pareció este hermoso lugar? ¡Déjanos tu opinión al respecto!