fbpx Saltar al contenido

Mastín español es maltratado y su dueño está bajo investigación

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

El maltrato animal es un virus que se está extendiendo a muchas partes del planeta. Se ha vuelto algo muy común, encontrar algunos casos en los que las personas tienden a pegarles a los animales y otras formas de maltrato. Esto fue lo que pasó con un Mastín español, cuyo dueño se encuentra bajo una minuciosa investigación por maltrato animal.

Mastín español es encontrado con algunas heridas

Recientemente, las autoridades de Miño (A Coruña) recibieron una alerta de que un vecino de la comunidad suele maltratar a su perro, un Mastín español. Se informó que el maltrato estaba siendo efectuado con una herramienta de uso agrícola.

Mastín, foto referencial. Cortesía de Pxhere

Ante tal situación, las autoridades tomaron cartas en el asunto. Así que procedieron a dirigirse a la vivienda del individuo, donde encontraron algunas pruebas de que el perro había sido maltratado.

El Mastín español tenía un aspecto muy descuidado

Cuando las autoridades correspondientes llegaron al lugar de la escena, corroboraron que efectivamente, el perro estaba cojeando. Además, tenía una grave herida cuya apariencia era reciente.

De igual manera, expusieron que el Mastín español aún sangraba en la parte donde se encontraba herido. Además, el animal presentaba una apariencia que reflejaba no haber recibido cuidados dignos ni la atención que merecía.

El dueño permanece bajo investigación

Al observar toda esta situación y las pruebas expuestas, la Guardia Nacional ha afirmado que el dueño del animal se encuentra bajo una exhaustiva investigación.

Mastín, foto referencial. Cortesía de Pxhere

Todo esto, refleja que la persona responsable cometió un crimen muy grave, como lo es el maltrato animal. Y esto puede ser penalizado por la ley, trayendo consecuencias terribles para la persona que cometió tales abusos.

Como vemos, es necesario que ayudemos a crear conciencia con todas las personas que podamos. El maltrato animal es algo muy grave, y el dueño del Mastín español corre el riesgo de ser privado de libertad por tal acto. De manera que, hagamos lo sumo posible por cuidar a nuestras mascotas y darles la atención que se merecen. Al hacer esto, podremos contribuir a que estos seres vivos sean felices.

Artículos Relacionados:

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR