Saltar al contenido

Más de 20.000 turista acuden a un centro turistico en China después de que rebajen las restricciones

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

En China han rebajado las restricciones por coronavirus, y más de 20.000 turistas llegaron a un popular centro turístico durante el fin de semana. Esto obligó a la policía a cerrar el establecimiento.

Los videos que circulan por las redes sociales muestran una multitud de turistas con mascarillas abarrotando caminos y peleando por tener un lugar en las montañas Huangshan, provincia de Anhui, esto sucedió el sábado y el domingo.

La multitud se reunió por el tradicional festival Ching Ming, conocido también como Día de barrido de tumbas, según informó el South China Morning Post.

Lo que más llama la atención es que el mismo gobierno provincial de Anhui había ofrecido entradas gratuitas a 29 lugares, incluido Huanghsan, para llamar al turismo, informa el medio.

Tomaron medidas de seguridad como demostrar su estado de salud a través de una aplicación, controlar la temperatura antes de entrar y usar mascarillas.

Pero el domingo las autoridades se vieron obligadas a cerrar el centro turístico ya que el número de visitantes alcanzó los 20.000 turistas.

En Shangái, en el paseo marítimo del Bund volvió a estar lleno de turistas después de estar semanas desierto. Lo mismo sucedió en la capital, Beijing, con los residentes acudiendo en masa a los parques y espacios abiertos de la ciudad.

Después de tres meses que se detectara por primera vez el virus en Wuhan, ciudad de China, el retorno a la normalidad fue escandaloso.

El brote que desde que apareció el primer infectado, se extendió por todo el mundo infectando así a más de un millón de personas, hizo que gran parte de China se detuviera en un intento, con resultados, de contener las transmisiones.

Sin embargo, en las últimas semanas el gobierno ha sido cauteloso de abrir las puertas demasiado rápido y correr el riesgo de provocar una segunda oleada de infecciones en el país.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER


Te puede interesar: