fbpx Saltar al contenido

5 maneras de usar el ajo que probablemente no conocías ¡Te sorprenderán!

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

 

Lo cierto es que en la dieta mediterránea, el ajo tiene un papel bastante importante ya que es un ingrediente que aporta gran versatilidad y sabor a nuestros paltos. Además de que tiene una gran cantidad de virtudes que han sido demostradas científicamente sobre todo cuando se consume crudo. De hecho nos ayuda a mejorar nuestras defensas, tiene propiedades anticoagulantes y antiinflamatorias y además incrementa los niveles de insulina, pero esta son algunas de las numerosas propiedades que tiene.

Pese a que conocemos las grandes propiedades que tiene cuando es consumido, no solo es beneficioso para nuestra salud sino que además tienen diferentes usos que para muchos son desconocidos. En concreto en esta ocasión les vamos ofrecemos información sobre las 5 maneras de usarlo que quizás no conocías, estas son:

Para limpiarnos la cara

Aunque no lo parezca el ajo es una alternativa natural para poder lavarnos el rostro y así evitar el usar productos químicos que sean agresivos para nuestra piel.  El ajo tiene propiedades antivirales y antifúngicas , además de que contiene alicina por lo que es un limpiador perfecto. Para poder utilizarlo como tal, deberemos frotar nuestra cara con una pequeña capa de ajo y después de 15 minutos enjuagar nuestro rostro muy bien. Luego hidrataremos y listo.

Adiós a los hongos de los pies

Una forma eficaz y rápida de eliminar los hongos de nuestros pies es remojarlos en agua caliente que tenga en su interior varios dientes de ajos cortados. Deberemos mantener nuestros pies en el agua durante 30 minutos. Esta técnica combatirá los hongos de una forma eficaz debido a la propiedad antifúngicas que tiene el ajo.

Para el dolor de muelas

Todos sabemos que el dolor de muelas es uno de los más molestos y cuando lo tenemos no sabemos cómo acabar con él. Lo recomendable es ir a un dentista para saber cuál es la razón por la que nos duele las muelas, pero si todavía no has ido y tienes un dolor intenso quizás el ajo se convierta en uno de tus aliados contra el dolor puesto que ofrece un alivio momentáneo del dolor de muelas. Para ello deberemos colocarlo en la muela o diente que nos duela y aplastarlo poco a poco.

Acabar con el acné

Existen dos formas diferentes de utilizar el ajo para combatir el acné:

La primera de ellas es aplicarlo directamente sobre la zona afectada cortando un diente de ajo por la mitad y frotarlo contra nuestra piel. Dejarlo actuar durante unos minutos y lavar la cara con jabón neutro.

La segunda forma es ingerirlo, ya que se dice que éste es una fuente rica en nutrientes que nos ayudan a luchar contra el acné, y otras cosas. Por ello introducirlo en nuestra dieta puede ser beneficioso contra el acné y para nuestro sistema inmunológico.

Un remedio para el resfriado

El ajo nos ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico por lo que es perfecto para evitar que nos resfriemos. Además que nos ayudar a tratarlo pues es perfecto para combatir el virus. Lo mejor es comerlo crudo pero si no te atreves puedes añadírselo a tus comida como si fuera un condimento más.

Fuente: littlethings

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR