fbpx Saltar al contenido

Madrid se declara una ciudad sin animales salvajes en los circos

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Prohíben totalmente los animales en circos en Madrid, España.

El pasado 27 de Marzo, la capital Española, Madrid… Se declaraba totalmente una ciudad libre de animales salvajes en los circos. Con está, ya son seis comunidades en España que se han declarado totalmente libres de animales salvajes en circos, siendo la primera Catalunya. Por ello ahora los circos tendrán tan solo un año de prorroga para cambiar a un nuevo modelo de negocio, sin que se vean afectados los animales.

Se ha aprobado en el Pleno de Cibeles la modificación de la ordenanza reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales, basándose en una recomendación de la Federación Veterinaria Europea y en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales.

Está modificación ha sido presentada en el Pleno por el mismo delegado de Salud, Emergencias y Seguridad, Javier Barbero. Ha contando con el respaldo de Ciudadanos, PSOE y Ahora Madrid, como no el PP mostrando su negatividad a la que ha presentado una enmienda, cual ha sido rechazada.

Algunos espectáculos de circo en el mundo aun utilizan animales. En esta imagen del 2013, elefantes forman parte del espectáculo en el circo Krone, en Alemania.

Comentan que en los circos que actualmente estaban los animales salvajes, no podían cubrir no solo las condiciones mentales, sociales o fisiologicas de los animales, si no las más importantes con prioridad, como el bienestar del animal, añadiendo también los riesgo de sanidad animal, seguridad y salud publica.

Javier Barbero ha añadido también la «ansiedad que sufren los animales, el peligro de contagio de enfermedades y el riesgo de fuga». También explicando que se estuvo esperando, por parte del Ayuntamiento al reglamento de la comunidad, que no al final no llego. Por otra parte, el concejal socialista Ignacio Benito que también ha defendido la aprobación del Pleno, dice que «no es un ataque a los circos, pero que en estos espectáculos no puede esconderse el dolor y el sufrimiento de cualquier ser vivo.»

La verdad es que la opinión del PP, la resumiremos en una frase bastante corta. «Estamos al lado de las familias del circo y los animales, de ahí la enmienda a la totalidad.», pero quieren que sigan los animales en los circos, aunque estén de parte también de los animales…

Igual Barbero les ha explicado a los del PP que lo que se ha traido al Pleno es una evolución para el circo, igual que «hace un siglo se llevaba a personas con deformidades y eso no se sostiene hoy éticamente por una sociedad».

Así que hay que celebrar que los animales cada día están teniendo más voz gracias a todos ustedes, gracias a esas personas que salen a la calle, se manifiestan en las redes sociales, comparten y corren la voz por todos los lugares… Gracias a todas esas personas se ha logrado esto, ahora tenemos que seguir y lograr aun más.

Deja tu comentario aquí abajo
[gs-fb-comments]

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR