Lujoso hotel no desperdicia nada y da la comida que les sobra a un refugio para perros abandonados

En los hoteles y los restaurantes se desperdicia muchísimos alimentos impresionante. Esto es algo habitual ya que la mayoría de los hoteles, por ejemplo, tienen bufé libre donde las personas pueden elegir qué comer y qué no comer dentro de una gran variedad de platos diferentes, por lo que suelen hacer un gran volumen de comida. En los restaurantes por otro lado, aunque hay una carta y las personas suelen elegir qué plato quieren siempre hay muchas que se dejan comida en el plato, es algo inevitable.

Desperdiciar tanta cantidad de comida todos los días cuando hay personas y animales que la necesitan, es bastante triste puesto que con la comida que se tira muchas familias y animales podrían ser alimentados.

A pesar de todo, esto no está en nuestras manos y es que al fin y al cabo los trabajadores de hoteles y restaurantes siguen unas pautas y órdenes de sus jefes. Esto supone que aunque quieran ayudar a los animales y a las familias, tienen las manos atadas pues no seguir las órdenes de sus superiores podría suponer el despido inmediato.

Por suerte, hay personas que tienen un gran corazón y esto junto con buenas ideas crean una iniciativa maravillosa para ayudar a los más necesitados.

La decisión que tomó un lujoso hotel de 5 estrellas conocido como Fairmont de Abu Dhabi, ubicado en los Emiratos árabes unidos, es inmejorable y es que consiguió crear una manera muy efectiva de no desperdiciar ningún alimento y con las sobras de las comidas darle la oportunidad de alimentarse a los seres vivos más necesitados, en este caso varios perros.

Un buen día el gran Chef J Gourmet y todo su equipo descubrió que había una gran cantidad de comida que todos los días sobraba en su instalaciones. Lo curioso es que esta comida no era donada, sino que acababa en la basura algo que les parecía bastante mal ya que con la comida se podría alimentar a muchos. Tras darse cuenta de esta realidad, el Chef y su equipo decidieron ayudar de única manera que estaba a su alcance y se trataba de ofrecer la comida que sobraba en el restaurante de este hotel lujoso.

Motivados por su nueva iniciativa de cambiar el destino de las sobras de comida, una asociación comunitaria que hay en esta zona y el Chef J Gourmet con su equipo decidieron darle una segunda vida a estos alimentos.

Fue así como se pusieron en contacto con una asociación llamada Animal Action UAE, con la cual colaboraron y ahora todos los viernes el restaurante de este hotel de super lujo lleva la comida a los perritos abandonados. Lo cierto es que esta idea fue lanzada hace un par de días y después de hacer una pequeña prueba, acabó siendo un éxito.

Para transportar la comida, primero es picada y después de envuelve, todo el proceso se hace en la cocina de este hotel, y se traslada al refugio para animales abandonados. Toda esta información la publicó en su página de Facebook el Chef J Gourmen, además escribió:

«¡Queremos que los veteranos que viven en casas de campo puedan recibir comida! ¡También queremos que los voluntarios de este país los cuales dan su dinero y su tiempo en visitar sitios de alimentación tengan comida! Por último y no por ello menos importante ¡Queremos que todos los restaurantes y los hoteles de esta zona se unan a nuestra nueva iniciativa y así donar los desperdicios de alimentos para que tengan una segunda «vida»!. «

Evidentemente tanto este gran Chef, como su equipo y los promotores han pedido que su iniciativa sea compartida y sirva de ejemplo para todos los hoteles y restaurantes que hay en el mundo.

Claramente esta idea es una solución muy interesante para el destino de los desperdicios y las sobras de comida que todos los restaurantes y hoteles tienen. Es una forma de ayudar y hacer que nuestro mundo sea un poco mejor, haciendo que familias enteras puedan comer y animales abandonados puedan tener comida todos los días. Este Hotel de lujo, su Chef y el equipo de cocina son todo un ejemplo a seguir.

Artículos interesantes

Así es como se hubiesen visto unos monjes con voto...
visitas 34
  Quizás no lo sepan pero muchos monjes deciden hacer un voto de silencio para dedicar su vida entera a la meditación. Lo cierto es que los mo...
Vladimir Putin firmó una nueva ley para endurecer ...
visitas 2.2k
El maltrato animal está presente en la gran mayoría de los países, aunque la tasa de maltrato puede ser mayor o menor. En gran parte que esto esté pre...
Un inesperado visitante interrumpe un programa y s...
visitas 100
  A veces la vida nos sorprenden de una forma que no pensábamos que nos iba a sorprender. Por ejemplo que estés trabajando y haya algo que te ...


Más articulos interesantes