Saltar al contenido

Luego de 300 años, científicos aprenden que los espermatozoides no se mueven

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

En esta oportunidad te contaremos todos los detalles sobre un nuevo descubrimiento hecho por científicos británicos. Básicamente, este hallazgo confirma que los espermatozoides no se mueven como se sabía desde hace siglos atrás, incluso fue lo que nos dijeron en la escuela.

Los espermatozoides no se mueven; giran la cabeza

Hace unos días, un grupo de científicos británicos reveló que los espermatozoides no se mueven como creíamos. Antes se pensaba que la cola tenía un movimiento oscilante; pero gracias a este estudio se confirma que ésta solo se mueve de un lado. Además la cabeza del espermatozoide se mueve sobre sí misma para poder mantener una trayectoria recta, simulando el movimiento de una bala disparada desde un arma de fuego.

Este descubrimiento juega un papel importante en cuanto al diagnóstico de espermatozoides que no sean sanos. Ya que, la cola es una de las partes más importantes de esta célula reproductora.

Sin duda alguna, este descubrimiento abre nuevos paradigmas en cuanto al tema de la reproducción humana. De esta manera, los científicos pueden resolver ciertos enigmas que existen en el proceso de fertilización de los óvulos.

En base a este hallazgo los expertos afirman que estamos siendo testigos de una revolución en cuanto a la comprensión del movimiento de los espermatozoides. Además, pueden estudiar de una nueva forma el aspecto de la fertilización; lo cual puede traer muchos beneficios para los pacientes.

Sobre todo para aquellas parejas que tienen dificultades para tener hijos y que deben ser sometidos a tratamientos especiales.

Así es el verdadero movimiento de los espermatozoides

Según este estudio, la cola de los espermatozoides únicamente se mueve hacia un lado. Teóricamente estas células sexuales deberían moverse en círculos; pero han encontrado una forma de adaptarse y avanzar en línea recta.

La Universidad de Bristol publicó un comunicado donde afirma que los espermatozoides  giran al mismo tiempo que se desplazan. Específicamente, la cabeza es la que gira mientras que la cola lo hace en el sentido del desplazamiento.

Es decir, que a diferencia de las observaciones hechas por Antonie Van Lewuwenhoke; los espermatozoides no se desplazan gracias al movimiento de la cola. Sino que también mueven su cabeza para lograr avanzar hacia el óvulo.

El grupo de científicos afirma que los espermatozoides no se mueven como creíamos; ya que el movimiento descrito antes, es producto de una ilusión óptica. Esto se confirma gracias a grabaciones hechas por con una cámara de alta velocidad; la cual  tiene la capacidad de grabar 50.000 fotogramas por segundo.

Anteriormente se observaba el movimiento de este tipo de células con microscopios 2D. De esta forma solo se observa que la cola tiene un movimiento uniforme de lado a lado; mientras que la cabeza permanece inmóvil.

Resulta fascinante cómo estamos maravillosamente hechos, si te ha parecido interesante este contenido, puedes decírnoslo en la caja de comentarios y así motivarnos a traerte más maravillas como esta.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER


Te puede interesar: