fbpx Saltar al contenido

Los 5 mares, lagos y ríos más peligrosas de todo el planeta

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Suelen decir que el agua trae mucha calma y mucha paz, pero no siempre. Existen ciertos lugares turísticos donde el agua se puede volver un arma muy letal, ¿sabes cuáles son?

1 Lago Natron en Tanzania

 

Este es uno de los lagos más alcalinos y salados del mundo. Sobre la superficie tiene una costra de sal que se tiñe de rojo. Por las características y su temperatura que llega a los 50 ºC en algunos puntos, solo existen tres especies de peces viviendo en la zona. Los animales que mueren en sus orillas se solidifican y se conservan entre la sal.

2 Agujero azul en Dahab

 

Este agujero es uno de los lugares más peligrosos para bucear en todo el mundo. La cueva submarina de Dahab se calcula que tiene 130 metros de profundidad. Muchos expertos en buceo murieron y mueren allí, la mayoría por narcosis de nitrógeno. Si desea bucear, mejor visitar el agujero azul de Belice, que tiene 123 metros de profundidad y dicen que es uno de los mejores sitios para practicar el deporte.

3 Pasaje de Drake

 

Está considerado uno de los cementerios de barcos más grandes del mundo. Gracias a la inauguración del Canal de Panamá, las embarcaciones dejaron de navegar por este estrecho entre el sur del continente americano y la Antártida. De todos modos, sigue siendo un lugar navegable a pesar de los fuertes vientos, las corrientes despiadadas, la pésima visibilidad, las constantes tormenta y los icebergs.

4 Lago Kivu en África

 

Se encuentra en la frontera entre Ruanda y la República Democrática del Congo. Este lago tiene capas de dióxido de carbono. El espejo de agua se encuentra en el gran Valle de Rift, una zona sísmica, y eso es lo peligroso, porque el lecho del lago contiene más alrededor de 55 miles de millones de metros cúbicos de metano, un gas tóxico y explosivo.

5 Lago en ebullición en Isla Dominica

 

Se encuentra en el centro del Parque Nacional Morne Trois Pitons, con una temperatura que alcanza los 92 ºC. Las aguas salen hirviendo del centro de la tierra, incluso puede salir lava. Por lo que es considerado el segundo manantial más grande del mundo, después del Frying Pan en Nueva Zelanda. Este volcán-hidrotermal produce una humareda que se ve desde pelos. Para llegar a él hay que escalar unas ocho horas. La vista merece la pena, pero obviamente no puedes bañarte allí.

¿Conocías estos lagos y mares tan peligrosos? Comparta para que más gente los conozca y aprendamos mas de nuestro mundo tan maravilloso.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR