fbpx

Liberan a 78 elefantes por la falta de turistas a causa del coronavirus

Otros artículos

- Publicidad -

En Chiang Mai, Tailandia, decenas de elefantes han sido llevados a su hábitat natural por la ausencia de turismo en el Campamento Maesa.

Los propietarios se han visto obligados a cerrar el establecimiento y a liberar a los animales que paseaban a los turistas cada día.

- Publicidad -

En la situación que se encuentra el mundo con el coronavirus, y que no sabemos cuánto tiempo va a durar, los dueños decidieron quitar los asientos de madera y metal de los animales y dejarlos en libertad, 78 elefantes se encuentran paseando libres por su hábitat natural.

Elefantes libres en Tailandia (Adam Dean/The New York Times).

El director del campamento de animales, Anchalee Kalampichit, mencionó que en 44 años es la primera vez que los animales no llevan sus asientos durante el día.

Desde que iniciamos este negocio, en 1976, montar elefantes fue la actividad preferida de los turistas”, dice a un medio local.

Sin embargo, debido a la expansión del coronavirus, cada vez llegan menos turistas, y eventualmente el Gobierno nos ordenó cerrar, por eso hemos removido las sillas para liberar a los elefantes”, explicó.

El propietario también comentó que cuando todo vuelva a la normalidad no permitirá que los animales lleven los pesados asientos. Ya que buscan cambiar el método de entrenamiento del campamento de un modo que no perjudique a los elefantes.

Recibiremos a los turistas que quieran aprender sobre estos mamíferos y la forma en la que viven en la naturaleza”, agregó.

Fuente: Clarin

Tailandia sin turistas y sus monos sin comida a causa de la pandemia

 AnimalesNaturalezaNoticias

Tailandia sin turistas y sus monos sin comida a causa de la pandemia

Debido al coronavirus Tailandia está sin turistas. Esto ocasiona que los monos a los que los turistas alimentan se encuentren hambrientos y deambulen por las calles provocando peleas entre ellos. Esta escena fue capturada por Sasaluk Rattanachai, donde presenció la multitud de monos desde su puesto de trabajo. Continuar leyendo haciendo clic aquí…

- Contenido relacionado -

Historias populares

Mujer de 104 años sobrevive a la gripe española, dos guerras mundiales y al covid-19

Ada Zanusso, una mujer de 104 años de Italia, puede ser el paciente con mayor edad que ha podido salir adelante después se estar...

15 volcanes entran en erupción en una misma noche

Ayer Viernes día 10 registraron 15 volcanes en erupción en una misma noche. El causante de activar el Cinturón de Fuego fue Anak Kratakoa,...

Más del 50% de personas en todo el mundo se han recuperado del coronavirus

Después de una infinidad de noticias creando pánico en todo el mundo, por fin buenas noticias sobre la recuperación de muchos pacientes que estaban...
Publicidad