fbpx Saltar al contenido

Un leopardo nublado reapareció en Taiwán después de creerse que estaba extinto

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Leopardo nublado reapareció en Taiwan, que gran noticia!

Durante muchos años, los humanos para poder comer y equilibrar nuestra dieta nos veíamos obligados a cazar animales inofensivos pues era la única manera de poder comer carne o pescado.

Con el paso del tiempo, la sociedad fue evolucionando hasta tal punto que nadie tiene la necesidad de ir a cazar a un bosque para poder alimentarse ya que existen una gran cantidad de lugares donde se pueden comprar numerosos productos para nuestra alimentación. Ante esta situación, lo más normal es que los humanos nos hubiéramos alejado del ritual de caza ya que es una actividad que ya no necesitamos y que en realidad no nos sirve para nada, pues la gran mayoría de las carnes que se pueden cazar ya se ofrecen en supermercados y tiendas de barrio.

Aunque lo normal habría sido alejarse de esta actividad, lo cierto es que en algunos países como son Estados Unidos o España, la caza todavía sigue vigente y son diversas personas las que practican esto.

¿Cuál es el problema de esto? Que actualmente la caza está considerada como una actividad de ocio por lo que nos encontramos con una gran cantidad de personas que se divierten a costa de matar animales y no tienen control alguno por lo que acaban por ir matando ejemplares hasta que finalmente han conseguido extinguir a muchísimas especies de animales como por ejemplo el leopardo nublado.

Afortunadamente tenemos buenas noticias para nosotros, los amantes de los animales y es que a mediados del mes pasado un fotógrafo británico mientras estaba fotografiando una pantera negra, fue capaz de por primera vez después de 36 años extinguido captar una imagen de un leopardo nublado de Formosa. 

Este ejemplar fue visto en Taiwán y lo cierto es que un guardabosque ha asegurado de que por esas zonas se han visto ya varios ejemplares de esta especie, aunque se pensaba que estaba extinta.

Quizás pensáis que esta noticia no puede ser cierta, que quizás se vio porque estaba en cautividad y lo han soltado pero lo cierto es que el avistamiento de esta preciosidad ha sido confirmado por la CNA, un canal de noticias taiwanés. En este canal se dio a saber que en el municipio de Daren fue donde el leopardo nublado apareció.

La noticia es maravillosa, porque por fortuna esta especie ya cuenta con algún que otro ejemplar o al menos eso es lo que confirmó el guardabosques cuando aclaró que él ha visto con sus propios ojos algún que otro leopardo nublado trepar por los árboles y saltar para un acantilado y así conseguir cazar las cabras montañosas que hay por ese lugar.

Tras haber realizado este maravilloso descubrimiento los miembros de Paiwan, una tribu de Taiwán, han pedido que se pudiera realizar un estudio a fondo para descubrir si realmente esta especie vista es un leopardo nublado de Formosa y de ser así prohibir a cualquier extranjero que realice actividades de caza en toda esa zona, algo de lo que estamos a favor totalmente.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR