fbpx Saltar al contenido

Leones y tigres están siendo criados en granjas para ser utilizados en medicinas tradicionales

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Cuidar y respetar a los animales para los seres humanos debería ser muy importante, pero desafortunadamente existen cada vez más casos de maltrato animal en diferentes zonas del mundo. No hay ni un solo animal que se salve de esta situación, y esto es una realidad realmente triste.

En esta ocasión varios investigadores descubrieron que numerosos tigres y leones han sufrido ciertas deformidades, realmente dolorosas, desde nacimiento. Esto ha sido causada por la endogamia que se realizan en ciertos granjas industriales las cuales recolectan varias zonas de su cuerpo para ser utilizadas en la medicina tradicional de Asia.

Según los expertos, ya han sido muchos los casos en los que han visto que crías de tigres y leones tienen distintas anomalías en las piernas, cara e incluso en los pies.

También revelaron que muchos ejemplares tenían problemas de visión, de respiración, de audición e incluso a la hora de morder la comida. Todo esto está explicado en un informe de World Animal Protection, donde se revelaba que había numerosas granjas en China en las cual dejaban a estos pobres animales encerrados en recintos minúsculos donde tenían que convivir varios ejemplares a la vez.

Este tipo de granjas está por distintas zonas desde Sudáfrica hasta China. Las condiciones a las que los tigres y los leones están sometidas son antinaturales, esto provoca que los pobres ejemplares tengan comportamientos extraños debido principalmente a la poca comodidad y bienestar.

Entre sus comportamientos destacan el estar durante horas caminando de un lado a otro del recito en el que vive, morder sus propias extremidades o incluso sus colas.

Poco después los animales son matados para recolectar ciertas partes de su cuerpo, las cuales trocean y hierven para hacer ciertas bebidas alcohólicas como por ejemplo remedios para la artritis y la meningitis. Pero antes de que los trabajadores acaben con su vida, estos pobres ejemplares son sometidos a distintas formas de crueldad animal e incluso los requisitos que les proporcionan son los mínimos para que puedan sobrevivir.

Lo peor no acaba aquí ya que hace un tiempo en Sudáfrica se descubrió un criadero donde tigres y leones son sometidos a una cría constate y rápida. Las leonas y las tigresas son obligadas a tener varias camadas al año y una vez que los cachorros pueden valerse por sí mismos, son separados brutalmente de sus madres.

Muchos de estos leones y tigres son utilizados también para el turismo, para personas que quieren tener la experiencia de caminar al lado de un tigre o un león, o incluso de subirse encima de ellos. Cuando ya no sirven para ello, son trasladados a este tipo de granjas para servir como productos para la medicina tradicional o a granjas de caza donde se pagan por matarlos.

Desde luego, estos grandes y preciosos felinos son explotados por la avaricia del ser humano. Sufren muchísimo en cada una de las etapas de su vida y esto no debería ser así ¡Se tiene que acabar con ello!

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR