fbpx Saltar al contenido

La razón por la que vas a querer incluir la leche de soja en tu dieta

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

La naturaleza nos regala todo lo que necesitamos para tener una vida saludable. Por ejemplo, la leche de soja tiene increíbles beneficios para tu salud. Uno de ellos es su alto contenido en proteínas, la prevención de la obesidad y el colesterol malo. Si quieres conocer más beneficios, continúa la lectura.

¿Qué es la leche de soja?

La leche de soja se obtiene de la soja, una legumbre muy conocida. Especialmente entre las personas con dietas veganas debido a su contenido en proteínas. También es un ingrediente muy utilizado en la cocina asiática. El origen de la leche de soja es principalmente en China, Japón y Malasia.

Sin embargo, su uso se extendió a nivel mundial. Incluso, se convirtió en una excelente alternativa para la leche animal. Especialmente para quienes sufren de intolerancia a la lactosa. Además, se puede encontrar en diferentes sabores como el chocolate y la vainilla. Lo mejor de todo es que su precio es muy accesible.

Aporte nutricional 

La leche de soja es rica en proteínas, fibra dietética, grasa y azúcar. También contiene diversos minerales como hierro, magnesio, potasio, fósforo, zinc, calcio, selenio y sodio. De igual manera, contiene vitaminas A, B6, B12, D, E, K, ácido fólico, riboflavina, tiamina y niacina.

Por otra parte, contiene ácidos grasos monoinsaturados, poliinsaturados y saturados. Los cuales contribuyen al correcto funcionamiento del organismo. La leche de soja también es una excelente fuente de alimentación que contiene carbohidratos y proteínas.

Beneficios de consumirla

Uno de los principales beneficios de la leche de soja es que protege tu salud cardiovascular. Las proteínas reducen los niveles del colesterol malo, protegiendo así las arterias del corazón De igual manera, controla la presión arterial en las personas con diabetes tipo 2.

Además, las proteínas ofrecen lo esencial para recibir la nutrición diaria y el sano crecimiento. Los aminoácidos que contienen las proteínas ayudan a prevenir distintas afecciones médicas. La leche de soja controla la osteoporosis. Especialmente en mujeres posmenopáusicas.

De igual manera, previene la pérdida de calcio. Por lo tanto, los huesos se fortalecen. La soja es utilizada en terapias de reemplazo hormonal. A fin de mejorar la densidad y masa ósea. Lo cual contribuye a la prevención de fracturas, especialmente en las mujeres posmenopáusicas.

La leche de soja también tiene excelentes propiedades antioxidantes y hepatoprotectora. Esta última contribuye a eliminar el estrés oxidativo y otros efectos de los radicales libres. Según algunos estudios, reduce el daño hepático originado por el estrés oxidativo.

Para finalizar, la leche de soja disminuye la acumulación de grasa y tejido adiposo. Por lo tanto, previene la obesidad. Además, está indicada para reducir el riesgo de padecer cáncer. Estos son tan algunos de los muchos beneficios que contiene. En este vídeo puedes encontrar otros.

Fuente: Skytales.org

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR