fbpx Saltar al contenido

La razón por la que un perro elige una caja de cartón para dormir

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

El refugio Detroit Dog Rescue cuenta con un grupo de rescate. Quienes acuden a las calles a buscar animales abandonados. En una ocasión, la directora ejecutiva Kristina Millman-Rinaldi salió con su equipo. Ese día encontraron a un canino. Luego descubrieron que este perro elige una caja de cartón para dormir.

Un perro elige una caja de cartón como su refugio cada noche

Cuando encontraron al perro en la calle estaba buscando comida entre la basura. Era bastante tímido, estaba desnutrido y con varios problemas de salud. En el cuello tenía un collar, lo que indica que tuvo un dueño anteriormente. Lo llevaron al refugio.

Allí le dieron atención médica y mucho amor. Sin embargo, tenía miedo. Lo cual era comprensible por todo lo que este pobre animal había sufrido. A pesar de todo, era muy valiente, agradecido y muy noble. Debido a ello lo llamaron Capitán.

Los rescatistas decidieron prepararle una cama muy cómoda como premio por su valentía. Sin embargo, Capitán la rechazó y seguía dando vueltas por el refugio. Aunque tenía mucho sueño no se acostó en la cama que le prepararon. Así que el personal del refugio le preparó otra cama más cómoda.

Pese a ello, Capitán también la rechazó y continúo caminando. De pronto, encontró una vieja caja de cartón. Así que, de inmediato entró en ella y se durmió. Eso les hizo entender a sus cuidadores que solo eran las marcas del pasado de Capitán.

perro elige una caja de cartón
Detroit Dog Rescue/Facebook

Como todo perro callejero, no estaba acostumbrado a dormir cómodamente. Así que, de seguro su cama era una caja de cartón. Por eso, Capitán se sentía apegado y seguro en la caja. Así pasó cada noche en el refugio. Siempre eligió la cama para dormir.

Capitán demostró ser un perro muy valiente

Además de todo lo que sufrió en el pasado, Capitán tuvo un problema de salud delicado. Padeció el gusano del corazón. Lo tenía muy avanzado y necesitaba un tratamiento urgentemente. Sin embargo, el refugio no contaba con los recursos necesarios. Así que tuvieron que solicitar ayuda por las redes sociales.

Afortunadamente, se logró reunir los fondos necesarios y Capitán recibió el tratamiento. El refugio le da todos los cuidados que necesita y es feliz. Está puesto en adopción para poder disfrutar al fin de la familia que merece.

Este perro elige una caja de cartón para dormir por su triste pasado. Solo se espera que pueda recuperar la fé en las personas. Comparte esta conmovedora historia para que todos puedan conocer al valiente Capitán.

 

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR