Ciencia Curiosidades Naturaleza Noticias

La NASA te muestra cómo el polvo del Sahara está fertilizando en la Amazonia atraves de estás imágenes

Algo que nadie se puede perder… La NASA te muestra algo muy interesante en este vídeo de tan solo 2 minutos.

Según varios medios, hay una gran cantidad de polvo que está viajando a más de 2000 km entre Sahara y la Amazonia. Este gran fenómeno lo ha capturado en vídeo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocido por el mundo como La NASA.

YT – NASA Goddard

Estos datos que publica La Nasa muestran una relación entre el bosque y el desierto, cual llevan recopilando desde el año 2007 hasta el 2013. Bien muchos que están introducidos en este tipo de temas, ya tenían constancia y varios datos sobre este gran fenómeno. Pero ahora mismo estos datos se han hecho públicos y además para que todo el mundo lo entienda.

¿Como ha hecho el polvo del desierto de Sahara que fertilice en la Amazonia?

Según los investigadores de la Universidad de Maryland (EEUU), se ha estimado que cruza más de 182.000 toneladas de polvo que va desde el océano Atlántico hasta América. Que el total de este, aproximadamente unos 27 millones de toneladas de polvo del Sahara precipitan cada año encima de las cuencas de La Amazonia, cual el 0.08% de este polvo, es fósforo (un nutriente muy importante para todas nuestras plantas), que equivale aproximadamente a más de 21.000 toneladas.

YT – NASA Goddard
Anuncios

La cantidad de fósforo mencionada anteriormente y según el estudio, es ya suficiente para abastecer los nutrientes necesarios que la selva amazónica ha perdido tras las fuertes lluvias, inundaciones y fuegos de la región.

«Todo lo que rodea el ecosistema de la misma Amazonía, depende mucho de el polvo que viene del Sahara para poder reponer las reservas de los nutrientes que han ido perdiendo.», comenta el coordinador de la investigación, Hongbin Yu. Además también confirma algo que todos sabemos desde hace tiempo y sin necesidad de una base científica: «Vivimos en un mundo pequeño y todo está conectado.»

Pero ya explicando un poco para que entremos en situación de que produce el polvo del Sahara en La Amazonia, os dejamos este increíble momento.





Más articulos interesantes