fbpx Saltar al contenido

La Ley de Bienestar Animal se encuentra en desarrollo en Andalucía

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Algo que está afectando actualmente a los animales en todo el mundo, es el hecho de que muchos de ellos están siendo abandonados o sacrificados. Sin embargo, en muchas partes se está trabajando incansablemente para acabar con esto. Y uno de estos sitios, es Andalucía, donde se ha puesto en desarrollo la Ley de Bienestar Animal, con la que se planea dar fin a todo acto de maltrato.

Objetivos de la Ley de Bienestar Animal

Elías Bendodo, es el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior en Andalucía. Y ha informado que las autoridades de se encuentran trabajando en una nueva Ley de Bienestar Animal, la cual podrá traer muchos beneficios para las mascotas.

Dicha ley que propone el gobierno andaluz, tiene algunos objetivos, entre los cuales está ayudar a las personas a crear conciencia en cuanto al abandono animal. También se espera dar fin al sacrificio de los animales, aunque este punto ya sería algo más progresivo.

La Ley de Bienestar Animal traerá muchos beneficios

La ley de Bienestar Animal se encuentra especialmente dirigida a los animales de compañía, como los perros y los gatos. Y gracias a esta, se espera mejorar el bienestar, y promover una tenencia de forma responsable.

Por otra parte, un aspecto innovador, es que de ahora en adelante, las personas que son víctimas de violencia de género podrán ingresar a las casas de acogida junto a sus mascotas. Además, se esperan muchos otros beneficios que, sin duda, influirán para mejor en esta región.

Muchos la consideran una ley necesaria

Además de Elías Bendodo, muchas otras personas consideran que esta es una ley sumamente necesaria. Y que, gracias a ella, se logrará una mejor convivencia entre las mascotas y las personas. Se espera que pueda ser aprobada por el parlamento autonómico antes de que termine el año.

Sin duda, la Ley de Bienestar Animal sería todo un logro en la sociedad actual, puesto que el maltrato y abandono hacia los animales se vería considerablemente reducido. Este tipo de cosas, son capaces de ayudarnos a construir un mundo mejor, donde humanos y animales podamos convivir en paz.

Artículos Relacionados:

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR