fbpx Saltar al contenido

La clonación genética puede salvar especies en peligro de extinción

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

La gran cantidad de animales que han quedado extintos han alcanzado una escala sin precedentes. Y la humanidad es uno de los factores que ha contribuido a menoscabar a ciertas especies. Sin embargo, los científicos han hallado una posible solución a fin de salvar a una especie de la extinción, y estamos hablando del hurón de patas negras. ¿Cuál es esta solución? La clonación genética.

Se implementa la clonación genética en una hurona patinegra

Por primera vez en la historia, científicos de Estados Unidos han logrado realizar la clonación genética de una especie en peligro de extinción. Se trata de una pequeña hurona de patas negras llamada Elizabeth Ann.

Esta pequeña amiga ha sido concebida por el trabajo del Servicio de Pesca y Vida Silvestre estadounidense y muchas otras entidades. En el laboratorio, utilizaron las células congeladas de otra hurona, llamada Willa, la cual vivió hace aproximadamente 30 años.

clonación genética

Gracias a la clonación genética, se espera salvar la especie

Al efectuar este logro tan importante en la ciencia, se han abierto las puertas para dar paso a una herramienta de gran utilidad a fin de salvar a la especie del hurón de patas negras. Por un tiempo, se creyó que estos hurones estaban extintos, hasta que en 1981 se descubrió una pequeña población en Wyoming.

Mediante este proceso de clonación genética, puede ayudar en gran manera a fin de superar la resistencia a las enfermedades. De esta forma, se puede contribuir con la conservación de estos animales y con mejor condición de vida.

La hurona clonada se encuentra sana y salva

Luego de ser concebida, Elizabeth Ann fue asignada a una hembra hurona, la cual se encuentra en el Instituto de Protección de Hurones, en Colorado. Hasta la fecha, se encuentra sana y salva, y ha sido criada con normalidad. Además, muchos videos en las redes sociales también han abordado su estatus.

Imagen Referencial

Como vemos, la clonación genética puede ser la clave para salvar a una especie de animales que se encuentre en riesgo de extinguirse. Sin duda, los avances que se están logrando en la ciencia han sido sorprendentes. Si esto tiene resultado, no solo se podrá salvar a una especie, sino que también a muchos otros ejemplares que estén en el mismo dilema.

Artículos Relacionados:

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR