fbpx Saltar al contenido

Joven despierta con un gran dolor en el cuello y después de descubrir la verdad no perdonará nunca a sus “amigos”

octubre 15, 2020
COMPARTIR FACEBOOK

La sociedad de hoy en día tiene un grave problema y es que los más jóvenes actualmente se desafían los unos a los otros para hacer ciertos retos. Cuando el desafío es cumplido suelen subirlos a las redes sociales para que se vayan difundiendo, esto está la orden del día y es realmente preocupante puesto que las consecuencias de estos retos son cada vez más peligrosas y mayores ya que estos jóvenes no tienen límites.

Con todo esto hay que decir que las provocaciones de retar a alguien cada vez son más inconscientes y arriesgadas por lo que los padres de niños y adolescentes tienen que tener mucho cuidado y mirar detenidamente lo que su hijo hace cuando no están con ellos.

Este tipo de retos nos preocupan tanto que queremos contarles la siguiente historia para que todos nosotros, tanto padres como jóvenes, tomemos caras sobre el asunto y comencemos a concienciarnos de lo que está ocurriendo en la sociedad, algo que para muchos es desconocido.

El protagonista de esta historia es Nickolas Conrad. Este joven de 15 años, que es residente de Arkansas (Estados Unidos), un día cualquiera quiso ir a dormir a casa de un amigo suyo así que pidió permiso a sus padres para poder dormir fuera. Su amigo había invitado a cinco jóvenes más por lo que se suponía que iba a ser una fiesta típica de pijamas entre amigos, es más la noche de Nickolas transcurrió con normalidad hasta que este joven en mitad de la madrugada se despertó con un terrible dolor en el cuello. El problema vino a que este chico no tenía explicación ninguna sobre el dolor tan repentino que experimento, además según contó: “ Es un dolor espantoso que no puedo describir, el peor que he sentido en toda mi vida, sentía que algo quemaba mi cuello y no pode aguantar el llorar de dolor”.

Al no tener ninguna explicación comenzó a alarmarse porque Nickolas Conrad no había sufrido ningún tipo de “accidente” antes de dormir y mucho menos este dolor se debía a que un bicho le hubiese picado. No, todo eso no era la razón del dolor. Lo que le pasó a este joven es que fue víctima de uno de los nuevos retos que se está poniendo tan de moda entre los más jóvenes a través de todas las redes sociales. Gracias a la inconsciencia de sus “amigos”, este chico fue víctima del reto conocido como “The Hot Water Challenge” ¿Te suena? ¿No? Pues resulta que el reto consiste en que una persona bebe agua hirviendo y después se la escupe a otra persona ¡Algo totalmente absurdo!

La inconsciencia de los amigos de nuestro joven protagonista tuvo como consecuencias que Nickolas presentara quemaduras de segundo grado en su cuello. Evidentemente ante la gravedad del asunto, este joven tuvo que ser atendido rápidamente en el hospital.

Por otro lado, sus amigos confesaron que no pensaban que el agua estuviera tan caliente y que nunca le hubiesen querido hacer algo que le causara daños pero lo cierto es que estas palabras no fueron suficientes para que nuestro joven protagonista perdonara a sus “amigos” pues dijo que los amigos de verdad no hacen este tipo de cosas y además que nunca volvería hablar con ellos.

Cabe destacar ninguno de los padres de estos jóvenes eran conscientes de lo que hacían y esto es un grave error porque si hubiesen estado algo más pendiente de ellos este tipo de cosas se habrían evitado. Puesto que nuestro protagonista no ha sido la única víctima de un reto tan inconsciente y peligroso como este ya que hay muchísimos jóvenes que han estado en la posición de nuestro protagonista como por ejemplo una joven de 11 años llamada Jamoneisha Merritt, que fue víctima de graves quemaduras en su rostro por culpa de este mismo reto. Pero quizás el caso más grave fue una familia de Diane Johnson, su familia era una pequeña que sufrió graves quemadoras en la tráquea después de haberse bebido el agua hirviendo, estuvo tan grave que esta joven casi muere.

En este punto pedimos a todos los padres que sea conscientes de lo que ocurre alrededor de su hijo y que les vigilen atentamente pues cada vez se están viendo más jóvenes envueltos en realizar retos absurdos que ponen en peligro su vida y la de los demás.

¿Qué piensas sobre este nuevo reto? ¿Crees que con un poco de control podríamos solucionar las nuevas tendencias de los jóvenes?