Los animales callejeros se tienen que enfrentar todos los días a grandes peligros. No bastaba ya con no tener comida ni agua para poder cubrir sus necesidades básicas, sino que además hay ciertos peligros que muchas veces no se lo esperan como por ejemplo los seres humanos y sus malas intenciones.
Una de las víctimas más frecuentes de maltrato animal son los animales callejeros y la razón de esto es porque es muy fácil acceder a ellos y nadie se va a molestar ni tampoco va a impedir que hagan lo que están haciendo.
El maltrato animal está a la orden del día y son muchos los activistas y amante de los animales los que lamentablemente se encuentran con perros y gatos cuya condiciones son pésimas y en muchos de los casos estos animales necesitan muchísimos cuidados veterinarios para poder sobrevivir pues han sido víctimas de brutales maltratos.
En esta ocasión fue uno rescatista y amante de los animales el que encontró a una pobre perra callejera en un estado de máxima urgencia. El pobre animal tenía el cráneo roto y esto se debía a causa de lo que parecía ser materiales pirotécnicos como por ejemplo petardos o fuegos artificiales. Parece ser que el responsable de esto había atado a la cabeza del perra callejera estos materiales y los había encendido.
Los resultados se pueden ver perfectamente en las imágenes. No nos imaginamos el sufrimiento que tuvo que tener esta pequeña tras haber sido dañada con estos materiales pirotécnicos.
Una vez que el rescatista salió de su asombro, pues no podía imaginar qué persona sería capaz de hacer algo así, la llevó rápidamente al veterinario para que pudieran tratarla como era debido. De camino al veterinario, esta persona decidió denunciar públicamente el suceso y el vídeo del rescate fue subido a las redes sociales para que la gente estuviera alerta por si veían u oían algo.
En la clínica veterinaria todos se quedaron muy sorprendidos por el estado que presentaba el perra. Las posibilidades de que sobrevivieran era bastante bajas pero a pesar de todo tanto veterinarios como auxiliares lucharon duro para poder salvarle la vida la pequeña ¡Y se logró!
Backy, nuestra protagonista, pudo salir de la operación y actualmente se encuentra bajo medicación. Evidentemente su condición es muy grave y todavía está en peligro pero tanto los veterinarios como la persona que lo salvó tienen esperanza en que esta pequeña se recupere por completo.
Todo esto ocurrió en las calles de Guadalajara (México). El diagnóstico veterinario determinó que el incidente fue intencionado y los agentes de la ley ya tienen como principal sospechoso a un joven que ya ha sido identificado.
Después de conocer la historia de Backy, muchas personas están exigiendo a los agentes que se realice una larga y exhaustiva investigación para poder garantizar que se imparta justicia para la pobre perrita pues haber sido víctima de tal brutalidad no es inconcebible.
