Curiosidades Historias Noticias

Joven irlandés crea sustancia para limpiar el océano y gano un premio de Google por ello

Cada año dentro de las instalaciones de Google, se realiza una feria de ciencias donde se presentan más de 5000 mil inventos e ideas innovadoras, hechos que son utilizados por la compañía para premiar al ingenio de las grandes mentes y así buscar solución a diversas problemáticas de la civilización.

Este año, se llevó el primer lugar un joven irlandés de 18 años aficionado a la astrología llamado Fionn Ferreira. Su proyecto consiste básicamente en luchar contra la contaminación de los océanos producida por los microplásticos, estos son pequeños fragmentos de menos de 5mm de grosor, extremadamente difíciles de retirar del agua mediante micro-filtros y altamente nocivos para la vida submarina.

Su invención consiste en una sustancia hecha a base de aceite vegetal usado y polvo de magnetita (material obtenido del hierro), la cual al ponerse en contacto con el agua genera una especie de electromagnetismo que atrae las partículas cargadas en los microplásticos, al ser un aceite vegetal este no se mezcla con el agua, por lo que la idea de contaminación es completamente nula.

Anuncios

Su idea fue probada en diversas pruebas para comprobar su efectividad, la cual obtuvo el 80% de ventaja en múltiple situaciones. Sólo se veía alterada la sustancia cuando existían corrientes marítimas lo suficientemente fuertes como para romper los enlaces del aceite y la magnetita. Sin embargo, como su proyecto ahora está acompañado por el respaldo de Google y grandes científicos, se espera que en un futuro esto no sea un problema.

De igual forma, otros participantes también fueron premiados por sus grandes ideas revolucionarias del mundo tecnológico. Entre estas se encuentra un mexicano universitario, que diseño paneles solares a base de materiales de bajo costo, permitiendo así el uso de las energías renovables para cualquier tipo de vivienda sin importar el hecho de poseer o no un presupuesto elevado.

Propósito de la Feria de Ciencias de Google



Bajo el eslogan de la Feria de Ciencias de Google, ‘’Una idea tiene el poder de cambiar el mundo’’, millones de proyectos son recibidos cada año para ir seleccionando las mejores invenciones en lo que a respecta la tecnología, ecología, astrología y diversas ciencias enfocadas hacia el diseño de nuevos métodos de exploración.

En tal evento participan millones de personas de todo el mundo y a nivel regional en el Estado de California, donde los ganadores reciben diversos tipos de premios y becas que les permitan seguir diseñando cada día es visión futurista de un mejor mundo para la humanidad que se aproxima en los próximos milenios.

Artículos interesantes

Un nuevo guardarraíl puede salvar la vida de mucha...
visitas 43
  Una de las primeras preocupaciones de la actualidad es la seguridad vial ya que son muchas personas las que son víctimas, todos los años, de...
Varios perros han fallecido ahogados al ser tirado...
visitas 3.0k
A los perros como norma general les suele gustar bastante el agua, que no bañarse ya que esa es otra historia, pero sí les encanta el agua y poder jug...
La Tierra estuvo a punto de desaparecer y nadie se...
visitas 290
  Lamentablemente hay muchas cosas que ocurren a nuestro alrededor y que desconocemos por completo ya sea porque en las noticias no se ha habl...


Más articulos interesantes