En India sembraron más de 30 millones de árboles en un solo día
Naturaleza Noticias

En India sembraron más de 30 millones de árboles en un solo día

El cambio climático está afectando cada días más a los países del mundo, hecho mayormente provocado por la desertificación de territorios por múltiples compañías y gobiernos nefastos a nivel mundial. Además, gracias a la industrialización indiscriminada y el incremento en la necesidad de alimentación que las sociedades en desarrollo ejercen sobre los países, estos territorios se han visto afectados en gran medida, generando pérdidas del ecosistema y especies animales únicas en el planeta.

Es por esto que múltiples ONG ambientalistas, realizaron lo una campaña llamada ‘’Legado Verde’’, donde millones de voluntarios participaron en la recolección de semillas, siembra, cuidado y crecimiento de estos árboles.

 

En India sembraron más de 30 millones de árboles en un solo día

De acuerdo a los expertos, se necesitan más de 4 árboles por cada ser humano diarios para satisfacer sus demandas de oxígeno. Al ser la India es un país donde la población supera los 400.000 millones de habitantes, esta condición marca una gran diferencia para restaurar las severas consecuencias que las industrias han hecho en los parques y selvas del país.

Por otra parte, el gobierno nacional ha diseñado un programa de reforestación semestral, es decir, que 2 veces al año se sembrarán 30 millones de árboles más con el objetivo de hacer a la India, un país mucho más verde y selvático, tal y como lo era en sus inicios remotos. Además, de generar nuevos proyectos de Ley, donde se prohíba talar o comercial con los árboles de este país en zonas restringidas.

No obstante, múltiples empresas madereras del sector manifestaron su inconformidad con esa ley, haciendo que el gobierno estableciera una clausula especial para que estos puedan talar los árboles que siembren ellos mismo en sus terrenos, siempre y cuando no toquen o alteren algún ecosistema virgen.

Sin lugar a dudas, el gran paso que ha dado la India frente a las medidas de mejorar los efectos producidos por el cambio climático han servido de ejemplo para el resto del mundo, tanto así que Egipto, África y algunos países árabes están construyendo grandes campos de suelo verde en sus principales desiertos, esto con la intención de recuperar la mayor cantidad de ecosistemas posibles y favorecer la preservación natural.

En India sembraron más de 30 millones de árboles en un solo día

De acuerdo a la opinión de los expertos occidentales, la reforestación ayuda en gran medida a reducir los efectos invernaderos a nivel atmosférico y permiten atenuar de manera significativa las concentraciones de dióxido de carbono, hecho que hace descender la temperatura a una mucho más aceptable y que ponga en riesgo la vida en la tierra.

Fuente: Upsocl.com

Artículos interesantes

Las Jirafas Másai son otras de las víctimas a las ...
visitas 266
A pesar de que hay muchas organizaciones que van a favor de la preservación y el cuidado de los animales salvajes, cada día nos encontramos más notici...
En China se ha construido una autopista «escé...
visitas 811
Los humanos hemos hecho muchísimo daño al medio ambiente. No solo a través de diferentes formas de contaminación sino que también hemos sido tan osado...
Motorista rescata a una hermosa águila que estaba ...
visitas 288
En Lancaster, Pensilvania, ha ocurrido un acontecimiento que resultó de mucho interés para toda la población. Se trata de un motociclista que estaba v...


Más articulos interesantes