Actos admirables Un incendio atrapó a un perrito en Argentina, este no podía respirar por lo que bomberos le aplicaron RCP para salvarlo
Animales Historias Noticias

Un incendio atrapó a un perrito en Argentina, este no podía respirar por lo que bomberos le aplicaron RCP para salvarlo

Los incendios son eventos que en su mayoría son causados por el hombre, desde tiempo remotos han generado una gran cantidad de daños al medio ambiente y a las estructuras hechas por la civilización, dejando consigo grandes pérdidas humanas e incalculables gastos materiales.

Tal fue el caso de una estructura de agentes químicos en la ciudad de Batán, Argentina. Al recibir la noticia sobre el incendio que se desataba en la calle 36 y 31 del lugar, el departamento de bomberos acudió rápidamente al sitio para extinguir las llamas y evitar pérdidas humanas e inclusive animales.

Actos admirables Un incendio atrapó a un perrito en Argentina, este no podía respirar por lo que bomberos le aplicaron RCP para salvarlo

Cuando llegaron al sitio, era casi imposible poder ver entre el humo y se dificultaba mucho la respiración por la presencia de gases tóxicos en el aire. No obstante, los bomberos a pesar de la situación entraron con tanques de oxígeno hacia la edificación en busca de cualquier señal de vida para brindarle los máximos cuidados.

Fue entonces cuando los débiles ladridos de un pequeño perrito respondían a los llamados de atención del equipo de bomberos. Cuando finalmente lograron encontrarlo, el pequeño animal se encontraba desmayado con un pulso débil, esto se debía la fuerte concentración de gases nocivos que había en el aire.

Tras retirarlo de la escena, su corazón se detuvo. Sin embargo, el equipo especializado de bomberos, le realizó la técnica de RCP (Reanimación cardiopulmonar) y tras largos minutos de esfuerzo, pudieron revivirlo para la alegría de todos los presentes.

Tiempo después, el animal se encontraba disperso por la impresión del accidente y le costaba respirar, ya que los gases habían inflamado sus vías respiratorias, hecho que le produjo en un principio el paro cardiorrespiratorio.

La reacción en Twitter no se hizo esperar, ya que cientos de usuarios dieron sus felicitaciones al equipo de bomberos. Por fortuna, el perrito se encuentra mucho mejor y ya está con su familia, los cuales se están recuperando poco a poco del incidente.

Actos admirables Un incendio atrapó a un perrito en Argentina, este no podía respirar por lo que bomberos le aplicaron RCP para salvarlo

De acuerdo a las investigaciones, el incendió se produjo por un aumento de temperatura en los galpones del pequeño negocio, ya que no tenía una ventilación adecuada, esto generó que se activará un producto químico que reacciona con el calor, haciendo que esté estallara el recipiente donde se encontraba, haciendo reacción con los otros químicos a su alrededor.

En conclusión, debemos ser más precavidos con el almacenaje de estos productos, ya que cualquier cambio o manipulación inadecuada, podría generar severas consecuencias para nuestra vida o la de otros.

Artículos interesantes

Perro arrepentido le pide disculpas a su humano de...
visitas 178
Todos sabemos que los perros son el mejor amigo del hombre pero ¿Por qué se suele decir esto? ¿Hasta dónde puede llegar esa amistad? Son dos preguntas...
En solo 45 segundos Jason Momoa consiguió recaudar...
visitas 335
En la actualidad hay muy pocas personas que no conozcan quien es Jason Momoa y es que después de su papel en Juego de Tronos como Khal Drogo, a pesar ...
En Corea del Sur se han rescatado 85 caninos tras ...
visitas 3.9k
Siempre se ha rumoreado que en distintos países de Asia se comercializan los perros como piezas de carne para hacer distintas comidas. Este rumor llev...


Más articulos interesantes