fbpx Saltar al contenido

Hombre se zambulle en lago congelado para rescatar a un perro atrapado

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER

Un hombre neoyorquino se sumergió en un lago congelado para rescatar a la mascota de un desconocido.

En Nueva York, las temperaturas son muy bajas una vez llega el invierno. La nieve es constante, lo que provoca que las calles se aneguen y los lagos se congelen.

Los animales callejeros son víctimas del frío extremo neoyorquino cuando este aparece, pero también las mascotas que salen a pasear con sus dueños pueden tener inconvenientes o incluso accidentes.

¡Perro al Agua!: Hombre se zambulle en lago para rescatar a un perro extraviado.

Una tarde, un hombre de 49 años llamado Don Chatten de Tonawanda, Nueva York, paseaba a sus dos perros Duke y Milo en el parque Buffalo. Cuando se estaban retirando del lugar cuando se cruzaron con un hombre desesperado, que le preguntó a Chatten si había visto a un perro de raza Terrier llamado Jackson que se había perdido, cosa que negó.

Chatten era consciente de lo importante que una mascota es para quien es su dueño, por lo que al ver la desesperación del hombre se dispuso a ayudarlo a buscar a su mascota. Juntos, inspeccionaron el frío parque durante varios minutos hasta que los dos perros de Chatten visualizaron a Jackson tratando de no ahogarse en medio de un lago parcialmente congelado.

Duke y Milo comenzaron a ladrar para avisarle a Chatten. Llamó al Servicio de Emergencias, pero sabía que los rescatistas iban a demorar en llegar. Entonces decidió dejarle sus pertenencias a dos mujeres que se encontraban cerca de la zona y procedió a arrojarse al agua. «Sabía que esa parte del lago no era tan profunda porque yo venía cuando era chico», contó a WKBK.

Luego de romper parte de las capas de hielo que cubrían el lago conforme iba pasando, Chatten recogió con sus brazos a Jackson y logró rescatarlo, para luego entregárselo a su dueño. «Al salir, le recomendé [al dueño] que lo llevara al veterinario para un chequeo», contó luego de poner en riesgo su vida para salvar al perro. En la clínica veterinaria confirmaron que el estado de salud de Jackson era perfecto.

¡Perro al Agua!: Hombre se zambulle en lago para rescatar a un perro extraviado.

Semanas más tarde de haber ocurrido el hecho, la Cruz Roja Americana del Oeste y Centro de Nueva York premió a Chatten, distinguiéndolo por su valentía para salvar a la mascota

Historias como esta se dan más allá de la ficción, y son prueba del amor que algunas personas tienen por los animales, especialmente por aquellos que los acompañan durante su vida.

COMPARTIR FACEBOOK
 
COMPARTIR TWITTER
TE PUEDE INTERESAR